La Braña aplaude el impacto negativo al parque eólico Rubagón

Rubén Abad
-

La asociación ecologista alerta de la «destrucción» que esta central de nueve grandes aerogeneradores iba a ocasionar en pueblos de la Montaña Palentina

La Braña aplaude el impacto negativo al parque eólico Rubagón - Foto: Andy Medcalf

La Braña aplaude el no de la Junta al proyecto del parque eólico de Rubagón, cuyas instalaciones principales se pretendían levantar en el término de Cervera de Pisuerga. 

La Braña alerta de la «destrucción» que esta central de nueve aerogeneradores promovida por Desarrollo Renovables del Norte iba a ocasionar en la Montaña. En concreto, se refiere a «siete especies de flora en peligro, otras tantas de aves y mamíferos, cinco montes de utilidad pública y seis zonas de especial protección», además de la «destrucción del paisaje y yacimientos».

El colectivo está ahora a la espera de la resolución del parque Pisuerga y de tres macrocentrales solares en Matamorisca. «Esta primera victoria es un paso importante en una guerra en las que las grandes empresas, con la complicidad de ayuntamientos y juntas vecinales, quieren llenar sus bolsillos a costa de nuestro patrimonio cultural, natural y paisajístico», afirma su portavoz, Iván Alonso.