Incógnitas que ya son palpables realidades

David del Olmo
-

El escolta Prince Ali y el ala-pívot Roberts Blumbergs llegaron el pasado verano como dos desconocidos para su afición. Hoy lideran al EasyCharger en anotación y rebotes

Incógnitas que ya son palpables realidades - Foto: Sara Muniosguren

El EasyCharger Palencia jugaba el sábado ante el Acunsa Gipuzkoa el octavo encuentro de la temporada en la LEB Oro, donde sumaba el sexto triunfo, en el que volvía a ser importante la labor colectiva para dejar atrás una mala racha de dos derrotas seguidas.

No fue el día que más brillaron en el plano individual, pero de nuevo Prince Ali y Roberts Blumbergs fueron dos de los protagonistas que más minutos tuvieron sobre la cancha. Dos jugadores que llegaban el pasado verano al equipo morado, desconocidos para el gran público, pues ambos iniciaban en tierras palentinas su periplo en el baloncesto español. En dos meses y medio se han dado a conocer con sus buenas actuaciones y ya lideran dos facetas estadísticas en el conjunto de Pedro Rivero.

ANOTADOR. Prince Ali (Nueva York, 11-08-1996) se formó en la Universidad de UCLA hasta el curso 2019-20, aunque la campaña pasada jugó tres encuentros en la liga noruega, en el Baerum Basket.

En el país nórdico promedió casi 25 puntos en esa breve etapa, más del doble de los que anotaba de media en su mejor año en la NCAA (9,6). Con esas referencias llegaba el pasado verano al pabellón, donde los aficionados esperaban a ver en vivo a su nuevo jugador antes de poder juzgar al escolta. Yen estas ocho jornadas de su equipo (cuatro como local), Ali ha demostrado su capacidad anotadora: un partido de 22 puntos y dos de 21 como mejores actuaciones en esa faceta, dentro de un inicio de curso donde ha superado la decena seis veces. Es el máximo anotador (14,5 de media) del equipo.

REBOTEADOR. Blumbergs es un poco más joven (Ventspils, 29-04-1998) y firmó por el club palentino tras haber jugado también la NCAA (Grand Canyon) y dos temporadas en la liga letona-estonia (Valmiera y Liepaja).

Allí demostró ser un voraz reboteador (sobre todo en la 2019-20, donde promedió 7,9 capturas con el Valmiera), aunque se desconocía cómo iba a ser su adaptación al baloncesto español. No ha tardado, promediando 7 rebotes, el mejor palentino en ese apartado.

ALLEN, EN EL QUINTETO. Por otra parte, uno de los compañeros de Ali y Blumbergs, Noah Allen, firmaba el viernes una notable actuación, clave en la victoria ante el Gipuzkoa, que le ha valido para formar parte del quinteto de la octava jornada en la LEB Oro.

Junto al morado (25 de valoración, con sus 17 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, una recuperación y dos faltas recibidas), integran ese quinteto el base Thomas Schreiner (ICG Força Lleida), con 27 de valoración; el escolta: Gerel Simmons (HLA Alicante), con 26; el pívot Joey Van Zegeren (HLA Alicante), con 28; y el ala-pívot Nemanja Durisic (Movistar Estudiantes), MVP con 30.