Programa formativo para la transformación digital comercial

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Responde a las necesidades derivadas del cambio de los hábitos de compra de los consumidores que cada vez adquieren en mayor medida sus productos y servicios a través de medios online

Programa formativo para la transformación digital comercial

El Ayuntamiento ha lanzado, a través de la Agencia de Desarrollo Local, un programa formativo online para fomentar la transformación digital del comercio tradicional minorista. Responde a las necesidades derivadas del cambio de los hábitos de compra de los consumidores que cada vez adquieren en mayor medida sus productos y servicios a través de medios online y a las consecuencias derivadas del confinamiento y restricciones de movilidad provocadas por la pandemia ocasionada por la Covid-19.
Los contenidos tratan de enseñar a crear un negocio digital, conseguir que los clientes encuentren al vendedor en internet una vez que ya dispone de un negocio digital, cómo crear un programa de marketing exitoso y cómo utilizar las redes sociales de forma eficaz.

Estudio sobre la efectividad de los escaparates y hábitos de consumo

La Comisión de Desarrollo Económico dio a conocer que la Facultad de Comercio y la empresa de neuromárketing Sociograph, han hecho un  estudio que analizó desde la efectividad de los escaparates a los hábitos de consumo, junto a la visibilidad o elementos de comunicación. «Participaron 30 personas, 15 mujeres y 15 hombres, en un mismo recorrido por 13 establecimientos ubicados en calle Mayor y calle Colón principalmente», explicó el concejal de  área, Urbano Revilla.
El documento revela que sector más atractivo es el deportivo, que la iluminación y variedad de productos son los más valorados o que el servicio personalizado y asesoramiento es clave en el pequeño comercio. En el debe se sitúan propuestas más armónicas, la venta online y mantener las acciones entre comerciantes para ganar visibilidad.

Redacción del proyecto de arreglo del patio del Teatro Principal

La Comisión Informativa de los fondos Edusi autorizó ayer la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de adecuación del patio del Teatro Principal para albergar todo tipo de eventos culturales. El documento, financiado al 50% con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, deberá estar listo en un mes y, tras examinar las tres ofertas solicitadas, lo realizará el estudio de arquitectura palentino Architecture by Del Olmo por 17.908 euros con IVA.
La actuación, como recordó el primer teniente de alcalde, Alfonso  Polanco, se enmarca en el programa Palencia polo turístico y cultural, que cuenta con 878.000 euros de presupuesto y también incluye la renovación de la iluminación de la plaza Mayor, la señalética turística y la mejora de la iluminación de la subida al Cristo del Otero.

Subvenciones para impulsar la igualdad de oportunidades

La Comisión de Participación Ciudadana dictaminó ayer favorablemente la convocatoria de subvenciones en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. «Se trata de fomentar actividades y programas por parte de asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que contribuyan a desarrollar este tipo de políticas», indicó la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín.
Esta iniciativa se realizará en régimen de concurrencia competitiva y repartirá 14.000 euros entre aquellas entidades que se encuentren integradas en el Registro Municipal de Asociaciones. Las solicitudes se formalizarán mediante instancia dirigida al alcalde y se presentarán en el Registro General en el plazo de 15 días naturales a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).