El Lecrác acoge el día 22 la feria del empleo de la Cámara

DP
-

Está dirigida, principalmente, a jóvenes de 16 a 29 inscritos en Garantía Juvenil, aunque estará abierta a todas las personas en búsqueda de empleo, orientación, formación y acercamiento a las empresas

Imagen de archivo de la feria de empleo de 2021 - Foto: Sara Muniosguren

La Cámara de Comercio de Palencia organizará, con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, la séptima Feria de Empleo y Emprendimiento. Este evento, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, tendrá lugar en el Centro Cultural Lecrac, el día 22 de noviembre, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

En esta cita se desarrollarán diversas actividades dentro del Programa de Integración de Cualificación y Empleo (PICE). Dirigida principalmente a jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en Garantía Juvenil, aunque estará abierta a todas las personas en búsqueda de empleo, orientación, formación y acercamiento a las empresas, que persigue mejorar la empleabilidad de los desempleados.

"Es una gran oportunidad para que estos jóvenes puedan acercarse a más de veinte empresas que ofrecen empleo y que estarán junto a la Cámara de Comercio de Palencia, presentes en la Feria. Los jóvenes podrán conocer sus necesidades concretas en recursos humanos, al tiempo que poder asistir a presentaciones y actividades dirigidas a que los desempleados puedan entrar lo antes posible en el mercado de trabajo", explican desde la institución cameral a través de un comunicado.

Se van a llevar a cabo talleres relacionados con la mejora en la búsqueda de empleo con el objetivo de ensalzar las capacidades de los jóvenes para mostrar sus habilidades a las empresas demandantes de empleo. Los talleres serán Lego Serious Play; Experimenta el metaverso: visita la realidad virtual; Escape box: a ciegas; Taller 20 preguntas difíciles y Taller Elevator Pitch.

Además, se contará con la presencia de todas las entidades que trabajan en Garantía Juvenil en Palencia, que facilitarán el acceso de los jóvenes a los diferentes programas que se están desarrollando.