Kiko Rivera y el motor, protagonistas en Paredes

A. Benito
-

Cerca de mil personas disfrutaron el sábado por la noche de la actuación que ofreció el DJ. La corporación municipal hace un positivo balance de los festejos

Kiko Rivera y el motor, protagonistas en Paredes

Cerca de mil personas disfrutaron el sábado por la noche del concierto que Kiko Rivera ofreció en el pabellón de deportes de Paredes de Nava. Una actividad incluida en el programa de fiestas con el que la localidad está rindiendo honores a su patrono, San Sebastián.


«La verdad es que estamos muy contentos con la respuesta de la gente. La actuación se extendió hasta las 5 de la mañana y congregó a personas de todas las edades. También vino un autobús de Palencia. Fue un espectáculo muy divertido e incluso subió al escenario a algunos chicos y chicas», indica Jacob Nieto, concejal de Festejos en la localidad terracampina. 


De esta forma, Rivera se ha convertido en el gran protagonista de unas fiestas que, nuevamente, han desbordado Paredes. «El sábado tuvo lugar la tradicional ruta que, cada año, organiza el Motoclub San Sebastián, una cita en la que participaron 120 vehículos todoterreno», concreta el concejal, cuyo balance de las actividades es «muy positivo».

Kiko Rivera y el motor, protagonistas en ParedesKiko Rivera y el motor, protagonistas en Paredes


Los 4x4, que completaron una ruta de 84 kilómetros por el municipio paredeño, dieron ayer paso a los coches clásicos. En total, unos 250 vehículos volvieron a situar a Paredes de Nava a la cabeza de este tipo de quedadas no solo en la provincia, sino también en la comunidad autónoma. «Sin duda, se trata de una de las concentraciones más multitudinarias de la región», asegura el edil.


Todo ello ha hecho que durante el fin de semana los locales de este pueblo de 1.900 habitantes hayan tenido que colgar el cartel de «completo». De hecho, y según apunta Nieto, a lo largo de las jornadas del sábado y del domingo no había ni un sitio donde dormir, ni casi donde comer, lo cual demuestra que han sido muchas las personas que, a pesar del frío, se han animado a disfrutar de las fiestas en honor a San Sebastián.


«También ha habido una caldereta solidaria, cuya recaudación irá destinada a la ONG SOS Refugiados, y una recogida de alimentos que se entregarán a la asociación Santa Marta de Palencia. Asimismo, el sábado actuó el grupo Rumbo al Ritmo en sesión vermut», continúa Jacob Nieto. 

Kiko Rivera y el motor, protagonistas en ParedesKiko Rivera y el motor, protagonistas en Paredes


La música también tuvo especial importancia ayer con la actuación de la cantante de copla Eva Gijón. La actuación de la artista local tuvo lugar en la iglesia de San Martín y reunió a una gran cantidad de gente.


VOTO DE VILLA. La festividad de San Sebastián continuará hoy con la misa en honor al patrono y el denominado Voto de Villa, un compromiso del Ayuntamiento con el pueblo a través del cual la institución municipal invitará a los vecinos a una comida a base de alubias de Saldaña y rosquillas de San Sebastián elaboradas en Paredes. 


«Como otros años, el público ha podido disfrutar de actividades culturales, gastronómicas, musicales y festivas para todas las edades, aunque sin duda, los grandes protagonistas han sido Kiko Rivera, el motor y la gasolina», concluye el concejal de Festejos.

Kiko Rivera y el motor, protagonistas en ParedesKiko Rivera y el motor, protagonistas en Paredes

 

ALTO A LA GUARDIA CIVIL. Desde Arpalencia, empresa promotora del concierto de Kiko Rivera, están muy contentos por haber cumplido el objetivo del Consistorio de Paredes de dar más visibilidad a las fiestas.


«Buscaban un altavoz y lo han conseguido», apunta Manuel Lobejón, que también destaca el «buen comportamiento» de la gente y la «cercanía» del invitado. «Es un tío muy simpático, no se esconde, y allá donde va la gente se le acerca para hacerse una foto con él», indica.


«Como anécdota, al salir de Paredes, la Guardia Civil nos dio el alto y me sometió a los test de alcohol y drogas. Cuando se dieron cuenta de que en el vehículo estaba Kiko Rivera, se rieron y estuvimos bromeando un poco sobre el resultado de las pruebas», comenta finalmente Lobejón, al tiempo que reconoce el esfuerzo de su padre, Jesús Manuel Lobejón, por sacar adelante el bolo. Por cierto, dio negativo.