Diputación y arquitectos apuestan por conservar el patrimonio

DP
-

Renuevan un año más el convenio de colaboración

La Diputación y el Colegio de Arquitectos renovaron un año más su colaboración a través de un convenio de 100.000 euros para continuar trabajando en la conservación y difusión del patrimonio arquitectónico. Además, este acuerdo también incluye actividades de carácter formativo o cultural, según informó en la jornada de ayer la institución a través de un comunicado.

De este modo, se desarrollará el Meeting Terra Ibérica, en la que será su quinta edición. Un encuentro de especialistas en construcción con tierra de la Península Ibérica que volverá a desarrollarse en Palencia.  

Se trata de un evento con actividades vinculadas al territorio que se convierte en una oportunidad única para potenciar la identidad cultural que la arquitectura de tierra sigue teniendo en este territorio. De igual forma, es un reclamo turístico que tiene presencia en todos los ámbitos de edificación (patrimonio, arquitectura culta, arquitectura popular...) y en todas sus técnicas.

palomares. Además, el acuerdo alcanzado entre Diputación y el Colegio de Arquitectos recoge también la exposición temática itinerante en torno al proyecto Palomares de Palencia, la implementación y diseño de rutas de arquitectura de Tierra en Palencia y el desarrollo de medidas de protección del conjunto de palomares como Sistema Territorial de Patrimonio.  

Hay que recordar que este proyecto de los palomares fue seleccionado para los premios de arquitectura española que organiza el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), siendo elegido entre un total de otras 650 propuestas.