Ofrecen al Consistorio la piscina del Campo de la Juventud

Carlos H. Sanz
-

Las piscinas seguirán cerradas, aunque Deportes se compromete a su arreglo antes de la cesión

Enrique Sanchez-Guijo, Sonia Lalanda y David Hierro - Foto: Juan Mellado

Las piscinas del Campo de la Juventud no abrirán este verano. «Es técnicamente imposible», explicó ayer Enrique Sanchez-Guijo, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, quien visitó las instalaciones del centro de perfeccionamiento técnico deportivo para plantear, además, una posible cesión de la gestión de las piletas al Ayuntamiento.

Sanchez-Guijo dejó varios mensajes en su visita, en la que estuvo acompañado de la concejala, Sonia Lalanda; y del procurador por Palencia, David Hierro, los dos de Vox.  El primero, que «no existen informes técnicos» en los que se haya determinado el cierre de las piscinas del Campo de la Juventud, por lo que  «a fecha de hoy, no daría por tomada ninguna decisión».

El segundo que «la reapertura para este verano es técnicamente imposible». «Hay que hacer una serie de reparaciones en el vaso de la piscina que requieren de una tramitación administrativa. Por mucho que quisiéramos, es imposible», recalcó el director general de Deportes.

Y, en tercer lugar, que se reunirá con el Ayuntamiento y otros colectivos vecinales y deportivos para hablar del futuro de estas instalaciones. «Solo hay dos opciones: un uso recreativo y familiar, que correspondería al Ayuntamiento; u otro de alto rendimiento y deporte competitivo y federado, que es el que tiene la Dirección General de Deportes», aseveró Enrique Sanchez-Guijo. La cesión que conllevaría una «inversión inicial» por parte de la Junta para «ceder la instalación en buenas condiciones». Una vez cedida, todo correría a cuenta del Ayuntamiento, aunque recordó que se trata de «un servicio deficitario». 

«A favor». Aunque de las piscinas del Campo de la Juventud se hablará hoy en el pleno del Ayuntamiento largo y tendido por la moción presentada por el grupo municipal socialista, el grupo municipal del PP dejó clara su criterio tras la visita de Enrique Sanchez-Guijo:

El concejal de Deportes, Víctor Torres, sostuvo que «el PP está a favor del mantenimiento de la piscina del Campo de la Juventud», e informó de que el Ayuntamiento ya ha enviado «una petición urgente» para concertar una reunión con el responsable regional de Deportes la semana que viene.

«Tendemos la mano para desarrollar conjuntamente formas de gestión y ofertas de servicios que permitan continuar con la actividad de piscina», aseveró el edil de Deportes, que añadió que también quiere departir con Sanchez-Guijo sobre «todo el complejo y diferentes acciones deportivas a desarrollar en la ciudad».

Bases de un posible acuerdo que contaría con el apoyo de Vox en el Ayuntamiento. «El equipo de Gobierno contará con el apoyo de Vox si la solución final es que sea la ciudad quien gestione la instalación una vez que la Junta lleve a cabo las inversiones», aseveró Sonia Lalanda.

goteras. A lo que sí se comprometió el director general de Deportes es a arreglar el problema de goteras del módulo cubierto de atletismo. «Hay que repararlo porque son unas instalaciones importantes para Castilla y León. Es una actuación prioritaria y espero tenerlo resuelto en breve», sentenció.