'La Olmeda Bike' pone el broche en Saldaña

DP
-

500 ciclistas pugnarán el domingo por ser campeones de la novena edición de la prueba saldañesa, la última cita del IV Circuito Provincial de BTT, que llega a su fin un año más

'La Olmeda Bike' pone el broche en Saldaña - Foto: Óscar Navarro

Aguilar de Campoo (7 de mayo), Villarramiel (21 de mayo), Castrillo de Don Juan (11 de junio), Castrillo de Villavega (2 de julio), Guardo (10 de julio), Magaz de Pisuerga (28 de agosto), Baltanás (18 de septiembre), Tariego de Cerrato (25 de septiembre) y Paredes de Nava (16 de octubre). Son las  nueve pruebas del IV Circuito Provincial de BTT disputadas hasta la fecha. Seis meses después, la competición llega a su fin. Lo hará en Saldaña, con la celebración de la novena edición de 'La Olmeda Bike'. Será la última cita de esta edición del Circuito, que  llega con unos líderes cuyo triunfo ya está asegurado y decidido.

En categoría masculina, Adrián García García se colgará la medalla de oro en el acto preparado para ello en el Palacio Provincial, que se llevará a cabo a finales de año. Pilar Terán Pozueta hará lo propio como ganadora en el apartado femenino.

Pero, por otro lado, en las clasificaciones por categorías todavía quedan posiciones por decidir y la prueba del domingo será decisiva para ello. Una carrera en la que participarán 500 ciclistas, que recorrerán los senderos y pistas forestales de la Vega-Valdavia. En total, 50 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo por delante en la última prueba del Circuito Provincial.

En esta competición, organizada por el Club BTT Villa de Saldaña, tomarán parte ciclistas de edades comprendidas entre los 16 y los 75 años. Las categorías en las que se encuadran los participantes serán junior, sub23/élite, máster 30, máster 40 y máster 50. Los dorsales que podrán recoger todos ellos se ofrecerán en la plaza Vieja de Saldaña, mañana de 20 a 21 horas y el propio domingo de 8 a 9,30 horas.

Menú del domingo. El domingo será el día importante, cuando los 500 ciclistas lucharán por ser la medalla de oro de la última prueba del IV Circuito Provincial de BTT.

La salida está prevista para las 10 horas, cuando los deportistas entrarán a un recorrido debidamente señalizado, con zonas típicas como Los Rampones, el Mirador de Valcabadillo o El Túnel. Además, habrá alguna novedad en el trazado, que discurre por las pistas forestales, caminos y senderos de la comarca de la Vega-Valdavia palentina.

Por supuesto, la carrera contará con el tradicional avituallamiento saldañés, que consiste en chocolate caliente en la localidad de Celadilla del Río y pancetada a la llegada en la plaza Vieja de Saldaña.

Los ciclistas disponen de seguro de accidentes, bolsa con obsequios conmemorativos, aparcamiento, duchas, lavadero para las bicicletas y sorteo de regalos, que se producirá tras la entrega de premios, sobre las 14 horas de la tarde.

Dentro de unas semanas, a finales de año, está prevista la entrega de premios en el Palacio Provincial, en el que Adrián García García y Pilar Terán Pozueta recibirán el galardón de primeros clasificados. El resto de premiados se conocerán el domingo.