Jornada de sorpresas

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético B se redime de su derrota ante el Villada, mientras Monzón y Cervera caen

Jornada de sorpresas - Foto: LEONOR GF

No eran pocos los que creían que con la nueva configuración de la categoría, con 20 equipos, la liga se iba a hacer muy larga y aburrida. Y todo lo contrario, está siendo emocionante, con sorpresas constantes en cada jornada y con igualdad en la lucha por el título. No podía ser menos en esta vigésima tercera jornada, en la que cayeron varios de los grandes. Entre ellos el Monzón, que ve alejarse de nuevo al Palencia Cristo Atlético B, aunque no de forma definitiva.

El filial morado respondió como los grandes al inesperado tropiezo de una semana antes ante el  Villada. El líder venció en una plaza siempre complicada como es Frómista. El 1-4 no refleja la dificultad para llevarse el partido los de Carlos Doyague. Tanto, que sus tres últimos goles llegaron  en los últimos trece minutos. Javier Ramos marcó por los fromisteños, dirigidos por el carrionés Luismi Cantero, mientras que por los capitalinos lo hicieron Adrián Aguado, Borja Ortega y Víctor Estébanez, en dos ocasiones, la segunda en el descuento al transformar un penalti.

El Saldaña es el típico equipo que aunque ya lejos de las alturas, es capaz de sorprender a cualquiera, por mucho potencial que tenga su rival. Y es que los arlequinados tienen jugadores de mucha calidad que brillaron en categorías muy superiores. Los saldañeses amargaron la tarde al Monzón, el segundo en la clasificación general, que vio truncada su excelente racha.  Los goles de los locales Víctor Donis y Mario Gómez no pudieron evitar el triunfo del Saldaña, fraguado con los tantos de David Alonso y Raúl Herrero, por doble partida.

El Cervera vive en un inesperado estado de depresión en cuanto a resultados se refiere. Viajó a Villalobón con doce jugadores y acabó cediendo ante un equipo muy fuerte en casa. Christian Vallejo (tercer goleador de la competición) abrió el camino del triunfo que siguieron Javier García y Adrián Villahoz. Sólo en la recta final lograba marcar el Cervera por medio de Israel Ibáñez.

Sorpresa también en la derrota del Baltanás en el Federico Mayo. No ya por el triunfo del Castilla Dueñas, sino por los cuatro goles encajados por los baltanasiegos, muy fiables en defensa. Samuel Palomo sacó su fusil, anotando tres goles (uno de penalti), completando la faena eldanense Pablo Tazo. Cristian González y Fernando Ibáñez anotaron por parte visitante.

Un solitario tanto de Jorge Díez le daba el triunfo al CFVenta de Baños en el Sergio Asenjo ante la UP Palencia. De la machada de derrotar al líder en su campo, a perder claramente con el San Antonio en su feudo. Así ocurrió con el Villada, que cedía ante los capitalinos por 0-3, con goles capitalinos de Jesús Ferreras y Marco Carrascal, por doble partida.

Es lo que suele suceder cuando se acude a un partido con diez jugadores. Así lo hizo el Astudillo en La Camareta ante el Guardense y recibió un set en blanco. Aguantó con 1-0 la primera parte, pero en la segunda se fue abajo físicamente y acabó siendo goleado (6-0). Los tantos nortenos los materializaron Mario Lozano, Sergio Mediavilla (3) y Luis María Rodríguez (2).

Otro 6-0 le endosó el Jóvenes Promesas al Velilla, con diez jugadores los capitalinos, cinco de ellos marcados por Ezequiel Piiizzi y el sexto por Mikheas Bía. Cinco a domicilio le endosaba el San Telmo al colista Grijota (Alberto Domingo y dobletes de Antonio Emperador y Miguel Azpeleta). En el derbi de la N-611, el Alar ganaba en el Alberto Fernández al Atlético Aguilar.