Prieto remató el campeonato

David del Olmo
-

El piloto de Osorno se imponía en la última prueba del calendario del Autonómico de motocross que se celebró en el circuito de la Virgen de Valdesalce de Torquemada

Prieto remató el campeonato - Foto: Juan José Calzada

El piloto de Osorno, Jorge Prieto (integrante del CD Pistones del Cerrato) se adjudicaba el pasado domingo la victoria en la octava edición del motocross de Torquemada, que suponía además el triunfo en la clasificación general del Campeonato de Castilla y León en su categoría Elite.

El palentino llegaba a la cita de clausura de la competición autonómica como líder destacado por delante de otro palentino, su compañero de equipo, Daniel Bartolomé.Se presentaban en el circuito de la Virgen del Valdesalce con 262 y 254 puntos, respectivamente. Un poco más lejos, aún con opciones, sus dos perseguidores, el vallisoletano Marco Alonso y el arandino Íker Martín, con 234 y 232 puntos en su haber.

DOBLE VICTORIA. No fallaba Jorge Prieto, que se adjudicaba las dos mangas que había en disputa (25 puntos se repartían en cada una de ellas) y matemáticamente cerraba su victoria en el Campeonato de Castilla y León.

Prieto remató el campeonatoPrieto remató el campeonato - Foto: Juan José CalzadaNo dejaba lugar a la duda, porque sus rivales (amigos fuera del circuito, grandes competidores al máximo de velocidad dentro de él) apretaban, sobre todo Daniel Bartolomé, que era el tercer piloto de la comunidad en la primera manga (20 puntos) y el segundo en la que cerraba la competición (otros 22).

Íker Martín lograba la segunda posición en la primera manga (22 puntos), como mejor resultado, y era quinto en la segunda en Torquemada. Finalizaba cuarto el campeonato. Y subía al tercer escalón del podio en el Autonómico Marco Alonso, tras ocupar en esta última prueba la cuarta y la tercera plaza en las dos mangas de Valdesalce, respectivamente. El otro palentino entre los primeros,  Víctor Bartolomé, cerraba su participación con una cuarta y una quinta plaza. Iba a ser quinto en el campeonato hiciera lo que hiciera.

En la general, Prieto acababa con 312 puntos, Daniel Bartolomé con 296, Marco Alonso con 272, Íker Martín con 270 y Víctor Bartolomé con 214. Además, era octavo Karim Elasri, también del Pistones del Cerrato, con 117.

Los palentinos compitieron en Mx1, mientras que en Mx2 ganaba el fenomenal asturiano Pablo Gutiérrez Solis.

Otro palentino, ya fuera de los 10 primeros del Campeonato de Castilla y León era Adrián García, decimotercero. En su caso, solo participaba y puntuaba en las tres primeras citas del calendario (de las ocho totales), en Valladolid, La Bañeza y San Esteban de Gormaz.