Premios para reconocer el esfuerzo hostelero

DP
-

Tras afrontar las consecuencias de la pandemia, la fiesta de la gastronomía en miniatura amplió a quince las categorías galardonadas, con triunfo de seis establecimientos palentinos

Premios para reconocer el esfuerzo hostelero - Foto: m.aizpuru

Los ganadores del II Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León se dieron a conocer el pasado miércoles día 9. La entrega de premios, que tuvo lugar en los jardines del hotel Rey Sancho, encumbró a Valladolid y Zamora, que coparon los tres primeros puestos.


Este año, la organización decidió premiar a la mayoría de los  hosteleros que se presentaron a competir, gracias a la colaboración de instituciones y patrocinadores. 


De esta forma, se ampliaron a quince las categorías especiales que también recibirían recompensa para reconocer así el esfuerzo de la hostelería a la hora de volver a abrir sus puertas tras las duras consecuencias económicas ocasionadas por la Covid-19. 


Palencia. Entre estas nuevas categorías, seis establecimientos palentinos fueron premiados. El restaurante San Remo recibió el primer premio Alimentos de Palencia, entregado por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén. El Chaval de Lorenzo y El Maño completaron el podio. 


Por su parte, el restaurante del hotel Rey Sancho quedó tercero en la categoría de mejor pincho maridado con vino rosado, por detrás de Segovia y Burgos. La cervecería La Alcoholera obtuvo el segundo premio en maridaje con cerveza otorgado por cerveza Keler y La Parrilla de Don Jamón ganó el primer premio a los valores gastronómicos, otorgado por la empresa Selectos de Castilla. 


El alcalde, Mario Simón, manifestó que Palencia «se está posicionando en la escena gastronómica nacional con apuestas como esta, para que el turismo, una vez recuperemos la normalidad absoluta, sea un motor económico de la ciudad».