Un serio Palencia Cristo se lleva el derbi (1-0)

David Correia
-

No fue un encuentro espectacular, pero sí pragmático y funcional de los de Chuchi Jorques, que aprovecharon sus opciones en ataque, dominaron el primer tiempo y supieron sufrir en la segunda mitad

Un serio Palencia Cristo se lleva el derbi (1-0) - Foto: Óscar Navarro

Sucumbió el Real Valladolid Promesas ante un Palencia Cristo Atlético que firmó, seguramente, el mejor partido en lo que va de temporada.

Ante un rival complicado, que pese a no atravesar una buena racha ocupa los puestos de arriba de la tabla (su objetivo no es otro que el de regresar a Primera RFEF), los morados plantearon un encuentro en el que encontraron lo que querían.

Empezó con buen ritmo la primera mitad, dinamismo que se fue diluyendo conforme pasaban los minutos. Los locales se adjudicaron rápido el mando del partido, con una potente circulación de balón de sus jugadores de mejor pie.

Lo que faltaban eran las ocasiones, que no llegaban por parte de ninguna de las dos escuadras. Eso cambió cuando corría el minuto 19, en el que una buena jugada trenzada del Palencia Cristo derivó en un balón que recibía Rafa Gómez, que desde la banda izquierda colgaba un caramelito. La gran asistencia del atacante la aprovechaba el gallego Adri Castro, que se anticipaba a los defensores para acribillar la meta de Aceves y poner  el 1-0, que sería definitivo, en el marcador.

Castro no destacó solo en la faceta goleadora, sino que firmó un primer tiempo sensacional, creando peligro constantemente por la banda derecha de una Balastera que presentaba un favorecido aspecto.

Tras el gol, el Palencia Cristo gestionó bien los minutos posteriores, impidiendo al Real Valladolid Promesas crear cualquier conato de reacción.

La segunda parte tomaba otros derroteros. El exjugador de Sevilla y Real Madrid, entre otros, y ahora entrenador del filial blanquivioleta, Júlio Baptista, tomaba la lección a sus jugadores, que espabilaron tras su paso por vestuarios.

El Valladolid Promesas dio un paso hacia delante y comenzó a complicar las cosas a los palentinos. En el minuto 69, un error en la salida del portero Guille lo aprovechó Chucky para disparar, algo escorado, a una portería vacía. En realidad no estaba del todo descubierta, puesto que bajo palos aparecía un ángel de la guarda, el capitán Abel Pascual, para despejar el balón y evitar el empate.

En la siguiente jugada se producía otra opción de gol para los visitantes, en un balón embarullado en el área local que, igual que acabó siendo despejado, podía haber terminado en el fondo de las redes de la portería de Guille.

Lo pasaba mal el Palencia Cristo en este tramo final, angustia que no cesó puesto que en el minuto 78 una falta chutada por Slavy acabó con el esférico chocando contra el poste.

El Palencia Cristo aguantó bien y se acabó adjudicando la victoria en el derbi regional.

Ficha técnica

Palencia Cristo Atlético. Guille, Montes, Abel, Israel, Cobo, Conejo, Arroyo, Vivito (58', Mario Álvarez), Rafa (58', Ale Hernández), Adri Castro (75', Mingotes) y Ayllón (68', Adri Herrera).

Real Valladolid Promesas. Aceves, Diego Moreno, Kike Ríos, Mikel Carro (60', Frimpong), Slavy, Maroto (71', Francisco López), Adri Carrión (60', Iván Garriel), Manu Pozo (71', Alexander Alemán), Quintana, Íker Pérez y Chuky.

Árbitro. Jerónimo Montes García-Navas, asistido por Christian Ibáñez Gutiérrez y Rubén Reborido Rodríguez. Amonestó al local Ale Hernández y a los visitantes Chuky, Maroto y Mondéjar (cuerpo técnico).

Goles. 1-0, min. 19: Adri Castro. 

Incidencias. Partido correspondiente a la novena jornada de liga de Segunda RFEF (grupo 1), disputado en La Balastera de Palencia.