Correos afirma que "vela por la seguridad" de los trabajadores

DP
-

Asegura que "toda la plantilla es informada y formada en materia de prevención de riesgos laborales y correctamente dotada de los equipos de protección individual indicados en la evaluación de riesgos"

Imagen de archivo de Correos - Foto: Óscar Navarro

Correos asegura que "vela por la seguridad y la salud de sus profesionales" tras la denuncia de CCOO a la Inspección de Trabajo a la compañía postal "ante la falta de medidas de seguridad" en el nuevo centro de clasificación que ha abierto en Palencia.

A través de un comunicado, Correos explica que cualquier centro de trabajo, al inicio de su actividad, "es sometido a la preceptiva evaluación de riesgos laborales que marca la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales". " En ese sentido, los centros de trabajo son preventivamente evaluados por técnicos superiores del Servicio de Prevención propio de Correos. Para esa tarea, se cumplen los derechos de participación de los delegados de prevención provinciales que la normativa les otorga. Fruto de esa evaluación, cualquier riesgo que pueda afectar a la seguridad y la salud de los trabajadores se recoge en el documento y se planifica su subsanación", añade la empresa.

Asimismo, la compañía manifiesta que "ante nuevas aperturas de centros de trabajo, toda la plantilla es informada y formada en materia de prevención de riesgos laborales, y correctamente dotada de los equipos de protección individual indicados en la evaluación de riesgos, equipos de trabajo y elementos auxiliares especificados y coordinación de actividades con terceras empresas".

"Velar por la seguridad y la salud de los trabajadores es una cuestión prioritaria y principal dentro de la actividad diaria, en la que toda la compañía está implicada activamente", concluyen desde la sociedad estatal postal.