El Museo del Cerrato muestra 90 libros pop-up

DP
-

La exposición, que se enmarca en la celebración del décimo aniversario, podrá visitarse hasta diciembre

El Museo del Cerrato muestra 90 libros pop-up

El Museo del Cerrato Castellano, en Baltanás, inauguró ayer en el marco de su décimo aniversario una exposición de libros móviles y desplegables (pop-up) de Ana María Ortega y Álvaro Gutiérrez.  La primera explicó que los coleccionan desde hace unos 30 y que tienen más de 2.200. En esta muestra se exhiben 90, abiertos por una página concreta y en orden cronológico. «Se trata de ver la evolución, presentar todos los tipos posibles de mecanismos que existen y ver cómo funcionan», señaló Álvaro Gutiérrez, que  destacó la amplia  temática de los mismos -medicina, astronomía, diversión-. «Es la mejor exposición sobre el tema que hemos hecho», subrayó, y es que exponen por primera vez en la provincia algunos libros que estuvieron en la Biblioteca Nacional. 
A la inauguración asistió la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, que se refirió a la muestra como «ocasión única» para disfrutar de una colección «muy preciada» que permanecerá en Baltanás hasta el mes de diciembre para que la disfruten los baltanasiegos, pero también todo aquel que decida visitar la provincia. «Esta exposición, será sin duda, un atractivo más para este verano diferente», afirmó.
La alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, que tuvo palabras de agradecimiento hacia la Diputación, la Junta, los alcaldes del Cerrato, las personas que fueron derterminantes en la puesta en marcha del museo, Turismo Cerrato y Adri Cerrato, señaló que las actividades del décimo aniversario se irán concretando.