Elia Díaz (Santo Ángel), premio escolar 'Carta a un militar'

J.B.I.
-

La Subdelegación del Ministerio de Defensa entregó ayer en el patio del Palacio de la Diputación un primer premio y siete accésits a los participantes en VII concurso literario nacional Carta en su fase provincial

Elia Díaz (Santo Ángel), premio escolar ‘Carta a un militar' - Foto: Óscar Navarro

La Subdelegación del Ministerio de Defensa entregó ayer en el patio del Palacio de la Diputación un primer premio y siete accésits a los participantes en VII concurso literario escolar nacional Carta a un militar español, en su fase provincial.

El certamen está dirigido a alumnas y alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio. La ganadora, tras la deliberación del jurado en marzo, fue Elia Díaz Jiménez, de 4º de ESO del colegio Santo Ángel de la capital, por el trabajo titulado ¡A ti, que me has hecho CRE(C)ER! La estudiante recibió el galardón de manos del subdelegado del Gobierno, Ángel Domingo Miguel.

El tema de este año versós sobre la importancia de la investigación científica en las Fuerzas Armadas para el desarrollo de numerosos avances. El resto de colegios participantes fueron San José, Filipenses, Maristas, La Salle e IES Trinidad Arroyo -todos ellos de la capital- junto al Sagrado Corazón (Dueñas-Venta de Baños) e IES Santa María la Real (Aguilar).

Según señaló el coronel subdelegado de Defensa en Palencia, Carlos Hildago Rilova, el nivel del concurso provincial «ha sido muy alto y difícil el veredicto con colegios de la capital y tres pueblos» y la ganadora, Elia Díaz, competirá por el premio a nivel nacional con 52 provincias, junto a Ceuta y Melilla, «y este año además con participantes de colegios españoles que hay en Colombia y Marruecos».