Palentinos premiados en Segovia

David Correia
-

Quico Arribas será galardonado mañana por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León por su dilatada trayectoria en esta disciplina. Vidal Rioja también será premiado

Palentinos premiados en Segovia - Foto: DP

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León celebra mañana (Sala Julio Michel de la Cárcel de Segovia, 18,30 horas) su V Gala de los deportes de montaña, en la que serán galardonados una serie de deportistas por su trayectoria en estas disciplinas.

Entre ellos, dos palentinos serán reconocidos en la ciudad segoviana, el guardense Vidal Rioja y el natural de Parapertú, Quico Arribas.

En el caso de Quico, su recorrido es amplio. Fue seleccionador de carreras por montaña de Castilla y León, consiguiendo diversos éxitos a nivel deportivo.

Además, creó el Centro de Tecnificación de Carreras por Montaña, que ahora integran más de 50 deportistas con una proyección humana y deportiva «brutal».

Por otro lado, siempre ha estado vinculado al montañismo inclusivo. Es el coordinador del proyecto Montaña Palentina Inclusiva, con experiencias en las que han acercado la montaña a personas con discapacidad.

Promoción. Vidal Rioja recibirá el galardón a la «mejor promoción de las montañas de Castilla y León», reconociéndosele así su labor como exponente en la difusión de las actividades de montaña de la región, especialmente de la Montaña Palentina.