Controlado el incendio en la papelera DS Smith

DP
-

Las llamas se concentraron en paquetes apilados en el exterior de la papelera, motivo por el que también se puso en marcha el propio sistema contraincendios de la empresa

Controlado el incendio en la papelera DS Smith - Foto: Bragimo

La Diputación de Palencia confirmó ayer que los bomberos voluntarios seguían presentes en la empresa DS Smith, que el martes sufrió un incendio en la zona de almacenaje, con labores de refresco.

Fuentes de la institución provincial indicaron que los bomberos voluntarios realizaron relevos entre los parques de Venta de Baños, Paredes de Nava, Ampudia y Baltanás. Aún así, al cierre de la edición se evaluaba si continuaban con sus trabajos o se retiraban.

Hay que recordar que un incendio en la empresa DS-Smith, ubicada en la localidad de Dueñas, calcinó desde primera hora de la tarde del martes un gran número de papel, cartón y otros materiales existentes en el almacén de la fábrica, aunque el incidente se pudo controlar gracias a la intervención de los bomberos voluntarios de la Diputación procedentes de diversos parques de la provincia, sin lamentar daños personales, como ya informó ayer este periódico.

EN EL EXTERIOR. Las llamas se concentraron en paquetes apilados en el exterior de la papelera, motivo por el que también se puso en marcha el propio sistema contraincendios de la empresa.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Blanco, comentó a DP que los propios servicios de extinción de la empresa, a través de torres de refrigeración, se pusieron inmediatamente en marcha para sofocar el fuego. Los voluntarios solicitaron ayuda al Servicio Municipal de Extinción de Incendios de la capital para llenar las botellas de aire comprimido.