Cruzando fronteras con el Erasmus

DP
-

Catorce alumnos y tres profesores del CEPA San Jorge participan en un proyecto europeo con el centro IISA de Pace, de Lecce (Italia)

Cruzando fronteras con el Erasmus - Foto: DP

Por primera vez en Palencia, un centro de educación para adultos ha realizado un proyecto  Erasmus. Bajo el título Integrados, Educación en Europa para todos el CEPA San Jorge ha llevado a cabo un proyecto para fomentar la empleabilidad, integración y TIC´S de sus alumnos financiado por el Sepie con fondos europeos.

«Como todo proyecto empezó con sus dificultades, en este caso el Erasmus al ser para alumnas de Estética resultaba complicado encontrar un centro de adultos en Italia que les recibiera, destino elegido, puesto que en este país no se imparte esta disciplina en modalidad de adultos. Tras contactar con el profesor Gennaro Loiotine, facilitador del hermanamiento de la ciudad de Lecce con Valladolid, todo fue más fácil al ponerles en contacto con el centro IISA de Pace, de Lecce», apuntaron desde el centro palentino.

En este programa han participado 14 alumnos y tres profesores dividido en dos grupos. Por un lado, las alumnas de estética que se han inscrito en las clases de moda de este centro acompañadas por su profesora Paloma Ramos y, por otro, los alumnos de inglés que han visitado las clases del idioma galo acompañados por su profesora Margarita Ortono Vaquero. La delegación palentina ha estado acompañada por la jefa de Estudios, Celina Rebollo, que ha estado muy comprometida con este proyecto desde sus inicios. «La integración y cooperación entre el alumnado de ambos centros ha sido muy positiva permitido la resolución de las dificultades que han encontrado en las actividades presentadas en el centro, así como a la hora de desenvolverse en su día a día», indica el CEPA San Jorge.

Las clases se han completado con visitas culturales que han permitido a los alumnos conocer una pequeña muestra de la zona de Puglia (Bari, Brindisi, Polignano a mare, Alberobello y Locorotondo).