Competición interrumpida

David del Olmo
-

La Copa de España de frontenis empezó en Santa Marina, pero dos positivos en los tests de antígenos activaron el protocolo sanitario. Si el resultado de los posteriores tests PCR es negativo hoy se reanudará la actividad, sino se suspenderá

Competición interrumpida - Foto: Óscar Navarro

El frontón municipal Eras de Santa Marina acogía en la tarde del sábado el comienzo de la primera jornada de la Copa de España en frontón de 30 metros en las modalidades de frontenis olímpico y paleta goma en las categorías masculina y femenina, aunque apenas pudo disputarse el primero de los encuentros programados.

La competición, que repite la sede de 2019 y donde toma parte, entre los  mejores jugadores del país (seleccionados por la Federación Española de Pelota) la palentina María Rodríguez, en su condición de campeona de España absoluta de paleta goma, solamente llegó a jugar el enfrentamiento de paleta goma  masculina entre Álvaro Moreno y Miguel García.

Mientras calentaban las siguientes en el programa de la tarde en Santa Marina, la citada María Rodríguez y la navarra Maider Ardanaz, se activo el protocolo sanitario de la Federación Española de Pelota (RFEP) al conocerse dos resultados positivos de los tests de antígenos efectuados a los jugadores. El resultado se repitió en un nuevo test, por lo que se suspendió la competición. Los dos jugadores que habían dado positivo y dos contactos directos están a la espera del resultado de los tests PCR que se les hicieron posteriormente. En caso de que el PCR sea positivo en alguno de ellos (el resultado se conocerá hoy sábado), la Copa de España quedará suspendida de forma definitiva. En caso  contrario, se reanudará con el duelo femenino de paleta goma. Todos los demás jugadores y participantes en la organización del evento dieron  negativo en los tests de antígenos que se llevaron a cabo al conocerse la noticia.