De los Mozos recibe la Gran Cruz de Isabel la Católica

DP
-

La condecoración reconoce la aportación del dirigente de Renault en beneficio de España, así como su papel en las relaciones de amistad y cooperación del país con el resto del mundo

De los Mozos recibe la Gran Cruz de Isabel la Católica - Foto: ICAL

José Vicente de los Mozos, miembro del Board of Management de Renault Group, director Industrial mundial de Renault Group y presidente-director general de Renault España, recibió ayer la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. El galardón fue entregado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno, en un acto que tuvo lugar en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y que contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

La condecoración de la Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica, aprobada en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 15 de febrero, reconoce la aportación y contribución de José Vicente de los Mozos en beneficio de España, así como su papel en las relaciones de amistad y cooperación del país con el resto de la comunidad internacional.

«Este reconocimiento hace referencia a un concepto muy importante para mí, la lealtad: inquebrantable a mi familia, a mi tierra, a mi país y a Renault Group porque soy consciente que no podría haber proclamado las bondades de nuestro país en los cinco continentes sin las oportunidades que Renault Group me ha brindado. Esta condecoración me hace sentir profundamente orgulloso y también español», indicó.

José Vicente de los Mozos nació en São Paulo en 1962. En 1978 entra en Renault España como aprendiz y tras obtener su titulación de Ingeniería, pasa a formar parte del equipo de ingenieros de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid.

En 1993 se traslada a París para desempeñar diferentes tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault para posteriormente regresar a España como jefe del Departamento de Embutición de la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid y más tarde responsabilizarse de los Departamentos de Chapa y Embutición de la planta de Palencia.