José Javier Terán

El rincón palentino

José Javier Terán


Día de Reyes

05/01/2022

En otras circunstancias, esto es, libres de pandemias y de todo lo que arrastran consigo, estarían hoy nuestros pueblos y ciudades con sus calles de bote en bote, llenas de gentes presurosas de acá para allá tratando de ultimar las últimas compras, entre las que se encontrarían los regalos para familiares y amigos cara al día siguiente, festividad de los Reyes Magos.
Y, sobre todo, con los más pequeños de la casa nerviosos y a punto de no poder contenerse más y estallar con la emoción desbordada ya por completo, esperando a pie de calle la llegada de sus Majestades a bordo de sus lujosas carrozas y en los momentos previos al paso de la cabalgata que les conduce hasta su pueblo o ciudad cargados de regalos.  
Pero como la situación es muy otra y estamos como estamos, aunque la emoción y el nerviosismo de la grey infantil no faltará en ningún momento, el revestimiento de la llegada de los Magos de Oriente, unido a toda su pompa y lujo a bordo de majestuosas cabalgatas, se verá drásticamente mermada -cuando no suspendida de facto-, como consecuencia de esta pandemia que nos asola y que, justamente en estos momentos, marca cifras de contagio de auténtica preocupación.
Así que las celebraciones mañana de esta llegada de sus Majestades a las casas de los más pequeños para traerles sus regalos, se harán en la intimidad de los hogares y mermadas también de personas a su alrededor.
Y pasado el día de mañana, daremos por concluidas las celebraciones navideñas de este año 2021, que han venido marcadas de nuevo por la presencia entre nosotros del virus que nos trae a mal traer.  Deseando fervientemente que este nuevo año, el 2022 que acaba de estrenarse hace unos días tan sólo, y que a diestro y siniestro en la pasada Nochevieja nos hemos deseado feliz y próspero y lleno de salud para todos, sea definitivamente el año que aparezca en los anales de la historia como aquel en el que conseguimos vencer definitivamente esta pandemia del covid-19.
¡Ojalá sea así!  Sabiendo, además, que el trabajo para ello debe ser por parte de todos, cada uno en su cometido y observando y cumpliendo estrictamente las normas y medidas sanitarias al respecto.