Ganemos, contra la nueva ordenanza de terrazas

Carlos H. Sanz
-

"La ordenanza de terrazas supone privatizar el espacio público", afirma la plataforma, que considera que es "demasiado permisiva"

Ganemos, contra la nueva ordenanza de terrazas

"La nueva ordenanza de terrazas supone una privatización del espacio público al ponerse del lado de los hosteleros y obviar los problemas de los vecinos y de las vecinas en cuanto a ruidos, falta de espacios peatonales propios y falta de aparcamiento", asegura Ganemos, que siempre ha mantenido esta postura sobre todo en relación a las llamadas 'terrazas covid' colocadas sobre todo en la zona de aparcamientos de la ORA. "Creemos que una vez finalizada la pandemia no hay justificación para que continúen en estos espacios", subrayan.

"Permitir el exceso de terrazas en la vía pública además de producir más ruidos y eliminar espacio peatonal, si se sigue permitiendo ocupar espacios de aparcamiento ORA sin haber habilitado aparcamientos disuasorios lo único que consigue es mayor circulación de vehículos lo que provoca mayor gasto en combustible y mayor contaminación. Dándose el caso de vecinos que pagan dos veces, como residentes y el aparcamiento disuasorio, al no encontrar otros aparcamientos debido a las terrazas", opina el grupo municipal, que recuerda que "existen ordenanzas de ciudades donde sí que se marcan las distancias de las terrazas respecto a los edificios y entre sí, pero la concejalía de tráfico ha preferido no entrar en esta materia que tantos problemas está causando en zonas como el Paseo del Salón o San Pablo, entre ellos de ruidos y accesibilidad para emergencias".

"La nueva ordenanza permite asimismo terrazas en jardines, lo que ya es el colmo de la invasión de esta actividad en los espacios urbanos de esparcimiento, juego, etcétera, aunque los hosteleros han de comprometerse a mantener dichas zonas ajardinadas. El permitir terrazas instaladas sobre zonas verdes va a provocar la degradación de estas zonas verdes", critican.