Unicaja, Joventut y Gran Canaria recuperan fuerzas

Europa Press
-

Unicaja, Joventut y Gran Canaria recuperan fuerzas - Foto: ACB PHOTO

El Unicaja, el Joventut y el Gran Canaria saldaron con sendos triunfos la jornada 25 de la Liga Endesa ante Carplus Fuenlabrada (100-75), Río Breogán (65-85) y Real Betis (87-71) para mantener firmes las posiciones de zona de 'playoffs'.

El equipo malagueño enlazó su segunda victoria seguida con una exhibición ante el colista. Los de Ibon Navarro llevaron el peso del encuentro desde el inicio y contaron con la actuación destacada de Perry, con 20 puntos y 21 de valoración.

Con 16 triunfos se colocó también el Joventut, que venía de perder el derbi contra el Barça, con una actuación de nuevo decisiva de Ante Tomic. El pívot croata se colocó octavo en el ranking histórico de valoración con 14 puntos y 23 de valoración este sábado. Un 10-27 en el segundo cuarto decantó el encuentro.

Mientras, el 'Granca' despertó a tiempo y sacó un triunfo también importante, después de su derrota la pasada semana contra el Lenovo Tenerife. Salvó y Brussino fueron los mejores de un equipo canario que con 15 victorias se mantiene decidido a estar en los 'playoffs'. El Betis seguirá en puestos de descenso a pesar de que amagó con la sorpresa en Las Palmas desde un 16-30 en el primer cuarto.

Por otro lado, el Surne Bilbao Basket derrotó por 81-68 al Casademont Zaragoza para mirar hacia arriba, gracias a la gran versión que sacó Álex Reyes (5 triples y 20 puntos) y de la mano de una brillante defensa en la primera mitad (33-24).