Ante un exPrimera

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético recibe a un Compostela enrachado

Ante un exPrimera - Foto: Óscar Navarro

Hoy visita La Balastera un histórico, el único equipo de este grupo que ha llegado a jugar en Primera División, la SADCompostela. Cierto es que para los puristas este dato no es correcto, dado que el equipo santiagués desapareció, siendo comprados sus derechos por otra entidad, el Campus Stealle, iniciando una nueva etapa. Pero no estamos ennuestra provincia para dar lecciones de purismo histórico con lo que se ha vivido con el desaparecido Palencia en sus diversas denominaciones. Disquisiciones al margen, lo que es una realidad es que el Compostela, ahora mismo, pasa por ser, junto al Zamora, el equipo más en forma de la liga.

«Viene como un tiro», asegura Chuchi Jorques, el técnico morado. Y es cierto. Viene de encadenar cuatro triunfos consecutivos, uno de ellos ante el Arenteiro a domicilio. El único equipo que ha sido capaz de derrotar al líder.  Esta racha tan positiva le ha llevado a alcanzar la tercera posición, tras un comienzo un tanto irregular. Es, tras el Bergantiños, el equipo máximo goleador de la categoría, con 17 goles, y el quinto menos goleado, faceta que lidera el Palencia Cristo Atlético con únicamente cinco goles encajados. El cuadro gallego está de actualidad, ya que, según una información de ElCorreo Gallego, un grupo de empresas están dispuestos a comprar el Compostela (es Sociedad Anónima Deportiva) y entre ellos se encontraría el jugador bético Borja Iglesias y el exfutbolista del Real Madrid Esteban Granero. El conjunto coruñés es dirigido por el brasileño Fabiano, exjugador del Celta y del Compos durante nueve temporadas.

En cuanto al Palencia Cristo Atlético, afronta sin complejo este encuentro ante uno de los indudables gallos de la categoría. Es en este tipo de encuentros en los que el equipo morado suele mostrar su personalidad. Recuperada su esencia defensiva en Luanco, espera tener ahora más acierto anotador (mínimo goleador del grupo). Ha recuperado Jorques para la causa a Duque y Rafa, lo que le da más variedad ofensiva y abrir más el campo por las bandas. «El Compostela está ahora mismo en un momento en el que le sale todo. Es un muy buen equipo, sacrificado en defensa y saber estar en el centro del campo y arriba. Me ha gustado mucho en los partidos que le he visto», manifiesta Chuchi Jorques.

«Pero nosotros también somos un buen equipo. Hoy, si cabe todavía más, las áreas van a ser determinantes. Si tenemos más acierto rematador subirá nuestro porcentaje para ganar», afirma.