El programa de Calleja sobre el Canal de Castilla, el martes 8

Rubén Abad
-

El programa 'Volando voy' se emitirá a las 22,45 horas en 'Cuatro'

El programa de Calleja sobre el canal de Castilla, el martes 8 - Foto: Zanskar Producciones

Jesús Calleja y todo el equipo del  programa televisivo Volando voy se trasladan el martes de la semana próxima a un enclave icónico de la geografía española: el Canal de Castilla, según publicitaba ya ayer Cuatro en su página web (www.cuatro.com). Lo harán para sobrevolar los cielos de Palencia en torno a la genial obra de ingeniería civil de la Ilustración y para ayudar a sus vecinos con una importante misión, como es  habitual en el espacio que conduce el popular aventurero leonés.

Será a las 22,45 horas en un programa en el que, además de ver una «zona espectacular de España», también emocionarán al espectador con nuevas historias «y nos reiremos a carcajadas con la naturalidad de sus vecinos», afirma el canal de Mediaset España en su portal web.

En concreto, y según publicó la productora en las redes sociales durante la grabación allá por el mes de junio, dicha misión tiene que ver con la conservación de una especie autóctona de mamíferos, a los que se les procurará un hogar.

«Quieren que el Canal de Castilla se convierta en un gran corredor verde que desprenda vida y que se pueda ver desde el aire. Para ello, los vecinos de la zona y el equipo del programa se pondrán manos a la obra, con el objetivo de repoblar ese espacio», subrayan los responsables de la producción en la citada página web. 

DE ALAR A DUEÑAS

La productora instaló el campamento base en Frómista, donde tuvo lugar la tradicional verbena -sin acceso a los medios de comunicación de la provincia -, con la que la programa despide cada emisión y a la que no faltó la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisen.

No obstante, Calleja y su helicóptero regresaron a territorio palentino para grabar la totalidad del Canal de Castilla en su tramo palentino, desde su nacimiento en Alar del Rey hasta las proximidades de Dueñas.