Ayudas al tejido industrial de la Diputación para 45 empresas

Rubén Abad
-

Promoción Económica aprueba las 38 solicitudes que permanecían en lista de espera por falta de presupuesto. Desde 2018 se han destinado 6,1M€

Ayudas al tejido industrial de la Diputación para 45 empresas

Cuarenta y cinco empresas beneficiarias del medio rural y 1,2 millones de euros en inversión. Estas son las cifras que arroja la convocatoria de ayudas al tejido industrial de la Diputación, que ha dado respuesta a todas las solicitudes tras aprobar las 38 que permanecían hasta la fecha en lista de espera por falta de presupuesto.

Esta línea de subvenciones -destinada a empresas, pymes y autónomos- forma parte del Plan Prepyme que, dotado con tres millones de euros, impulsa con diversas medidas el Servicio de Promoción Económica y Empleo de la Diputación desde febrero de 2021 para «incentivar la recuperación de las pequeñas y medianas empresas del medio rural tras los daños ocasionados por la pandemia en el tejido productivo y en el empleo, y la escalada de precios».

Los objetivos de la convocatoria no son otros que motivar la iniciativa empresarial en sectores estratégicos (agroalimentación, turismo…) y animar la inversión y la innovación. También se busca consolidar empresas con empleo estable, favorecer la creación de pymes e impulstar la inversión generadora de empleo estable así como valorar la instalación de comercios, negocios y pequeñas empresas con ayudas al alquiler.

DOS LÍNEAS DE AYUDAS

Esta convocatoria consta de tres líneas de ayudas. La primera está destinada a actividades empresariales nuevas; la segunda, a la consolidación de las empresas existentes y la tercera, para alquiler de locales o naves para la instalación de nuevas iniciativas empresariales.

Cabe señalar que desde el año 2018, la Diputación ha destinado a esta línea de ayudas un total de 6,1 millones de euros, de los que casi seis millones han ido destinados a la inversión directa mientras que el resto, 165.000 euros, se emplearon para sufragar gastos de alquiler.