CSIF denuncia el frío con el que trabajan en Hacienda

DP
-

La jornada se inicia con una temperatura que no alcanza los 14ºC debido a que no hay calefacción por las obras del cambio de sistema de calefacción

CSIF denuncia el frío con el que trabajan en Hacienda

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las condiciones en las que están trabajando los empleados del edificio de la Delegación de Economía y Hacienda de Palencia, ya que al inicio de la jornada laboral la temperatura apenas alcanza los 14º C y a las 13:00 horas no está ni a 19º C, a pesar de utilizarse algunos calefactores eléctricos.

La causa de esta situación es que las obras del cambio de caldera y sistema de calefacción a gas se iniciaron, incomprensiblemente, a mediados de agosto. Se da la circunstancia de que el edificio donde trabajan, en la Plazuela de la Sal, 1 está administrado por la AEAT, si bien los empleados de este servicio están ubicados en la planta baja, donde hay un sistema de calefacción por bomba. Por el contrario, son los trabajadores de la Delegación de Economía y Hacienda, la Abogacía del Estado y del Tribunal Económico Administrativo (TEAR) los que están en dependencias sin calefacción.

CSIF considera que se ha actuado "de forma negligente y perjudicial para la salud de los empleados públicos de ese centro de trabajo, ya que por las fechas en la que comienza esta compleja obra, que requiere traer el gas desde la calle, iba a resultar imposible terminar antes de que llegara el frío".

Antes de presentar la denuncia a la Inspección de Trabajo, CSIF ha instado a los responsables provinciales de Palencia de la Delegación de Economía y Hacienda, de la AEAT, de la Subdelegación del Gobierno y del Comité de Seguridad y Salud Laboral, "a que den una solución a este grave problema, que solo va a empeorar según avance el invierno".