Al médico y al banco en taxi a un precio económico en Magaz

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento cerrateño subvenciona la mitad de los viajes a los vecinos que carezcan de transporte propio

Al médico y al banco en taxi a un precio económico en Magaz - Foto: Juan Mellado

Marialen Cuenca se ha convertido en una más de la familia para los vecinos de Magaz de Pisuerga. Ella es la taxista del pueblo desde hace un par de años y, ahora, una compañera al volante en los desplazamientos de sus paisanos para acudir a las citas médicas o a cumplimentar cualquier gestión en su entidad bancaria.

El Ayuntamiento cerrateño financia la mitad del viaje, que el usuario ha de justificar con un ticket del servicio y un resguardo que acredite que se ha empleado el servicio para los fines dispuestos en la subvención municipal.
Esta es la respuesta de la taxista y el Consistorio a un «limitado» transporte público. Y es que, como señala la taxista, «hay consultas por la tarde o los análisis a primera hora para los que no hay posibilidad de viajar en autobús ni tren».

Cuenca afirma también que desde que se anunció el nuevo servicio ha habido «mucha gente interesada». Un servicio que, según destaca, «ha gustado mucho a la gente, sobre todo a las personas mayores y a sus familas», que hasta ahora se veían en la obligación de acudir a algún allegado para completar estos viajes. 

Según relata la taxista a Diario Palentino, fue ella quien trasladó la idea al Ayuntamiento del pueblo. La alcaldesa, PatriciaPérez, recogió entonces el guante e impulsó un servicio único en la zona que ha comenzado a rodar con muy buenas expectativas.

 El servicio está operativo de lunes a domingo, en cualquier horario, para atender a las necesidades de los vecinos del pueblo, que tienen la posibilidad de viajar hasta la capital u otros municipios a un coste asumible para todos los bolsillos.

El presupuesto que maneja el Consistorio cerrateño para esta iniciativa asciende a mil euros para el primer año de funcionamiento. Después de este período, se analizará la demanda y, si tiene buena acogida, se ampliará tanto el servicio como la dotación presupuestaria para llevarla a efecto.