Sara Barrio, de Aguilar, gana el concurso carta a un militar

J.B.I.
-

El trabajo de la alumna de cuarto de ESO del IES Santa María la Real fue elegido el mejor entre cinco colegios de la capital y dos de la provincia y participará en la fase nacional del certamen

Sara Barrio, de Aguilar, gana el concurso carta a un militar

El jurado de la novena edición del concurso Carta a un Militar Español eligió el trabajo de Sara Barrio Michelena, alumna de cuarto de ESO del IES Santa María la Real de Aguilar,  como el mejor entre los siete finalistas del mismo número de centros participantes y se clasificó para la fase nacional. Tomaron parte los colegios Santo Ángel, Maristas, Blanca de Castilla, La Salle y San José, todos de la capital, mientras que procedieron de la provincia el IES Santa María la Real, de Aguilar, y el IES Boedo-Ojeda, de Herrera. En segunda posición, con muy poco margen sobre la ganadora, se clasificó Alejandro Fernández Ansótegui, alumno de segundo de Bachilleraro de Maristas. Los siete centros tuvieron que elegir un trabajo finalista entre las 282 cartas presentadas.

El tema del concurso este año fue el de las expediciones militares a lo largo del tiempo y su contribución al conocimiento, y se pudo consultar material de apoyo.

Presidió el jurado el subdelegado de Defensa y coronel, Jesús Manuel López Moreno, actuando como secretario el subteniente Raúl Santiago y como vocales Evaristo Urraca (presidente del Casino); Miguel Ángel de la Fuente (Vicerrectorado del Campus de La Yutera); Sabino Herrero (director provincial de Educación; José María Díaz (redactor de el Norte de Castilla) y José Benito Iglesias (redactor de Diario Palentino).