Huntertones y Shayna Steele abren el Jazz Palencia Festival

DP
-

El concierto tendrá lugar a las 20 horas en el Teatro Principal y antes se entregará el IV Premio Internacional Ramos Ópticos

Huntertones y Shayna Steele abren el Jazz Palencia Festival

Una oferta variada y de excelente calidad que intenta seducir a todo tipo de público, desde el más clásico hasta el vocal o el jazz fusión pasando por el mejor son cubano. Comienza hoy la octava edición del Jazz Palencia Festival, a las 20 horas en el  Principal, con el concierto fuera de abono a cargo de Huntertones & Shayna Steele.

Huntertones consigue sintonizar con su público allá donde va, siempre alrededor de su música divertida e imaginativa. Era el grupo instrumental más cañero de la Universidad de Columbus, Ohio, donde nació. En 2014 tomó rumbo a Brooklyn y desde entonces todos sus miembros se han labrado una exitosa carrera en Nueva York al mismo tiempo que mantienen la banda en un imparable ascenso internacional. Sus nuevos temas están inspirados en sus giras internacionales y colaboraciones interculturales en Sudamérica, Europa y África, y en sus experiencias musicales con diversos artistas. 

Por su parte, Shayna Steele, neoyorquina y vocalista poderosa, ha girado recientemente por Europa presentando su último disco, Watch me fly. Es conocida por grabaciones con Snarky Puppy, Moby, Rihanna y un montón más de estrellas. La voz de Shayna Steele es una mezcla perfecta del soul, el blues, el gospel, el más retro r&b y el jazz, mostrando su pegadiza positividad y energía.

 Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del  Principal hoy de 12 a 14 horas, y a partir de las 18 hasta la hora del concierto, y por Internet en la web del Festival www.jazzpalencia.es. 

Antes del concierto se procederá a la entrega del IV Premio Internacional Ramos Ópticos al mejor relato sobre jazz. El ganador del concurso, el zamorano Antonio Oliveira, se impuso con su cuento Pensativo latón que narra los recuerdos del  saxofón de Charlie Parker que echa de menos a su dueño. El premio está dotado con 2.000 euros y se editará junto con el accésit en una publicación que se entregará de modo gratuito a los asistentes del ciclo musical.