El Consejo Agrario reivindica el papel del campo en lo rural

Rubén Abad
-

La Diputación realizó 14 actuaciones en 2021 por 2,17M€ relacionadas con la salubridad, el desarrollo formativo y la promoción de empresas

El Consejo Agrario reivindica el papel del campo en lo rural

La finca Dehesa de Tablares de Congosto de Valdavia, propiedad de la Diputación, fue el escenario elegido hoy para la celebración del Consejo Agrario Provincial, que aprovechó la reunión para reivindicar el papel estratégico y fundamental del sector primario para el futuro del medio rural y de los palentinos que lo habitan.

Una reunión que, como señaló la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, sirvió también par «escuchar propuestas y seguir con ese diálogo cercano de quienes protagonizan el sector más importante del medio rural, que es la agricultura y la ganadería».

Asimismo, se dejó patente la «defensa» de la institución por el sector agropecuario «para avanzar en propuestas que tienen que ver con la mejora y apoyo al sector, clave en la provincia».

En este contexto, se abordaron los altos costes de producción y bajos de venta y el papel del profesional del campo como «defensor del medio ambiente». Asimismo, hizo balance de las actuaciones realizadas en 2021, con 2.170.000 euros enmarcados en 14 programas relacionados con la salubridad, el mantenimiento de infraestructuras, el desarrollo formativo o la promoción de empresas e instituciones. 

Por otro lado, se expusieron los convenios que la institución provincial mantiene con el Itagra, Plantas Aromáticas, Ganado Churro (Anche), Carne de Cervera o la Federación Friosona. En la reunión participaron también Asaja, UPA, COAG, Agropal y y la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid.