Grijota aprueba un presupuesto de 1,8M€

Rubén Abad
-

El Consistorio funcionaba con el presupuesto prorrogado de 2018. Las cuentas son ligeramente superiores a las del pasado año y, según el alcalde, dan «solución a las necesidades del pueblo»

Grijota aprueba un presupuesto de 1,8M€ - Foto: Oscar Navarro

No hay tiempo que perder en Grijota. El nuevo equipo Gobierno ha aprobado en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio un nuevo presupuesto de 1.796.992 euros (unos 20.000 más que el pasado año)con el que se pretende «corregir el desajuste económico que se había producido anteriormente y dotar de presupuesto partidas que se quedaron sin fondos anteriormente», afirmó el grupo popular municipal, encabezado por Jesús Tapia.

De esta manera, aseguraron, se  consigue dar «estabilidad presupuestaria» de aquí a lo que resta de año, al tiempo que se da solución a las necesidades de la localidad y se mantienen los servicios que, a juicio del PP de Grijota, «estaban en riesgo de no poder sufragar sus gastos en lo que resta de año».

En este sentido, se han asegurado varias inversiones necesarias para el municipio tales como  la instalación de una pérgola en el colegio, la aplicación de una capa de pintura en el interior del centro y la ejecución de la subvención para obras en el edificio de usos múltiples. Además, se han consolidado las actuaciones que correrán a cargo de Planes Provinciales y se garantiza el pago de las ayudas a la natalidad, vitales para las localidades del medio rural.

Asimismo, durante este primer mes de Gobierno popular, se han llevado a cabo ocho de las actuaciones que más demandaban los vecinos. De esta manera, se ha puesto en marcha el cuadro de luz que abastece a las manzanas 7 y 8 de la Ciudad del Golf, la limpieza del arroyo de Los Prados (al que van a parar los colectores del pueblo) y ha comenzado a funcionar, en colaboración con Aquona, del grupo de presión de la Ciudad de la Juventud, después de meses paralizado.

En otro orden de cosas, se ha procedido a la limpieza de parques y jardines, se ha regularizado el programa Concilia Grijota y se ha puesto en marcha la recogida selectiva de residuos tras una reunión con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. 

En paralelo, el equipo de Gobierno ha conseguido recopilar la programación festiva y cultural del verano en Grijota en un solo programa, tanto las actividades realizadas por el Ayuntamiento, como por las diferentes asociaciones.

Por último, el alcalde ha mantenido una reunión con la presidenta de la Diputación en la que solicitó financiación para la creación de un centro juvenil de ocio.