Los bomberos le salvan la vida en Cardenal Cisneros

ALBERTO ABASCAL
-

La víctima. una mujer de mediana edad que se encontraba por fuera de la pasarela, depuso su actitud después de que fuera arropada y tranquilizada · Solicitaron el corte de la electricidad de la catenaria y del tráfico ferroviario

Los bomberos le salvan la vida en Cardenal Cisneros

Grandes dotes de persuasión, sangre fría y mucha profesionalidad es lo que tuvo hoy el sargento de intervención del Parque Municipal de Bomberos, José Ramírez Anero, que con el inestimable apoyo de sus compañeros, logró convencer a una mujer de mediana edad de que no tomara una decisión irreversible cuando se encontraba encaramada por fuera en la pasarela de Cardenal Cisneros, encima justo de la vía férrea.

«Fue una actuación en equipo acorde con los conocimientos adquiridos en los cursos de atención social. No es un mérito mío; el mérito es de todos los compañeros porque el protocolo lo hemos puesto en marcha entre todos», reconocía a Diario Palentino José Ramírez Anero.Todo comenzó sobre las 13,50 horas cuando los bomberos del parque municipal recibieron un mensaje en el que les avisaban de la presencia de una persona que se encontraba en la pasarela de Cardenal Cisneros supuestamente con la intención de atentar contra su propia vida.

Los bomberos, tras cortar al tráfico el carril más próximo de la valla de la pasarela y solicitar tanto el corte de fluido eléctrico de la catenaria como el tráfico ferroviario, iniciaron el protocolo de evacuación de la mujer, que permanecía sentada en una pequeña repisa por fuera de la pasarela. 

El sargento de intervención, José Ramírez Anero, después de que fuera asegurado con un arnés, se acercó hasta la mujer, que se encontraba muy nerviosa, para convencerla de que desistiera de su actitud. 

tranquilizarla. «Lo más importante era tranquilizarla y convencerla que estaba ahí para ayudarla, al objeto de hacerla retornar hasta un lugar seguro. Lo conseguimos después de un buen tiempo, pero podemos decir que logramos nuestro propósito. Espero a la que señora a partir de ahora le vaya bien», indicó el sargento de intervención, que regresó al parque junto a sus compañeros sobre las 14,50 horas, una hora después de recibir el primer aviso.

La mujer, una vez fuera de la pasarela, fue atendida por los servicios médicos que acudieron hasta el lugar de los hechos y posteriormente fue trasladada hasta el complejo hospitalario. Sin embargo, fuentes de la Subdelegación del Gobierno indicaron que la víctima huyó del centro hospitalario cuando iba a ser tratada por los servicios sanitarios y al cierre de la edición se desconoce si había sido finalmente localizada.