scorecardresearch

La UNED espera unos 2.000 alumnos

DP
-

Como novedades importantes, destacar la incorporación a la oferta académica de los grados de Ingeniería de la Energía y el de Educación Infantil, que ha despertado gran interés. Continuará en La Puebla al menos este curso y el próximo

La UNED espera unos 2.000 alumnos - Foto: Óscar Navarro

El Centro Asociado a la UNED de Palencia, celebró ayer la apertura oficial del curso 2022-2023. La evolución de la matrícula en este nuevo  período lectivo es similar a la de cursos previos, si bien, dado que aún quedan días para matricularse, ya que el plazo finaliza el 8 de noviembre, aún no ha llegado a la cifra habitual de 2.000 alumnos. Actualmente, contabilizan 1.727 matriculados.

Como novedades importantes para este curso, hay que destacar la incorporación a la oferta académica de los grados de Ingeniería de la Energía, y el de Educación Infantil, que ha despertado una gran interés del alumnado.

En el centro prosigue la actividad docente presencial, combinándose con la emisión de las clases por medios telemáticos. Al respecto, los centros tecnológicos de la UNED están desarrollando aplicaciones tecnológicas que facilitan la enseñanza a distancia, destacándose la nueva plataforma educativa, Ágora, que da acceso a los cursos virtuales desde cualquier dispositivo informático.

Este curso y el próximo el centro permanecerá en sede actual de la  calle La Puebla, y es que, si bien Fundos vendió el edificio a comienzos de año, asumió la subrogación del contrato de arrendamiento, que está en vigor hasta noviembre de 2024. El Consorcio Universitario del Centro Asociado a la  UNED está constituido por la Diputación, el Ayuntamiento y la Universidad de Educación a Distancia. La institución provincial  impulsa un  nuevo complejo universitario para  la modernización de la Escuela de Enfermería y sede de la UNED, un proyecto ambicioso y complejo bien recibido por la Junta, a la espera de que defina la colaboración de la Consejería, según explicó recientemente Ángeles Armisén.

memoria.  El salón de actos del centro cultural provincial acogió la apertura oficial del curso.  Pronunció la  lección inaugural Cristian Saborido Alejandro, profesor titular de la universidad en el Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), bajo el título Sócrates en el hospital. Una introducción a la filosofía de la medicina.

Juan Carlos Sánchez Gallego, secretario del Centro Asociado a la UNED de Palencia, leyó el resumen de la memoria del curso 2021-2022.  La Facultad de Psicología tuvo el porcentaje más alto de alumnos matriculados, con un 26%; un 23% hubo en los grados de la Facultad de Derecho, y en torno a un 10% tanto la Facultad de Geografía e Historia, como la de Ciencias. Se mantuvieron las preferencias en la elección del tipo de estudios, habiéndose matriculado el 84% de los alumnos en los estudios de Grado, el 6% en los de máster, el 6% en el curso de Idiomas, y un 4% en el de acceso.

El centro pertenece al campus noroeste, lo que permitió que mediante la colaboración de los centros asociados que lo integran se tutorizasen telemáticamente 752 asignaturas. De estas, 384 fueron  atendidas también, presencialmente por los profesores tutores de Palencia. Además, mediante la modalidad intercampus se tutorizaron otras 471 asignaturas.