Un 30% de los vacunados aún no tiene la dosis de refuerzo

Alberto Abascal
-

Sanidad reportó ayer 344 casos positivos desde el lunes y dos pacientes mueren en el Caupa

Imagen de archivo de una vacunación con dosis de refuerzo. - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO

Aunque todavía es pronto, a tenor de los datos aportados ayer por las asistencias sanitarias parece que la séptima ola de la pandemia del covid tiende a contenerse en Palencia puesto que la tasa de incidencia tanto a 14 como a siete días ha bajado ligeramente respecto al lunes.

Sanidad sigue insistiendo en que es necesario adoptar todas las medidas posibles para evitar los contagios y recuerda que la vacunación es fundamental. 

En este sentido, hasta ayer  98.754 palentinos se habían puesto la dosis de refuerzo, lo que indica que resta aún un 30% respecto a los 141.575 palentinos que contaban con la pauta completa, si bien es verdad que los contagiados debían esperar varias semanas antes de inyectarse la tercera inyección.

Por lo demás, ayer se reportaron 344 casos positivos registrados desde dicha jornada, lo que supone una media diaria cercana a los 90 y aunque en planta se ha pasado de los 63 pacientes ingresados a comienzos de semana a los 58 que se registraban en la jornada de ayer, en la Unidad de Cuidados Intensivos suma un paciente más (4) respecto al lunes, mientras que el número de fallecidos con coronavirus contabilizados en el Caupa esta semana suma otros dos, por lo que los óbitos registrados en estas instalaciones sanitarias asciende a 96 desde el pasado 1 de enero.

La Junta también informó que  tres usuarios de residencias de la provincia se encuentran aislados por presentar síntomas compatibles con el coronavirus y otros 32 lo están por precaución. En el ámbito de los profesionales sanitarios, 87 siguen en situación de seguimiento al encontrarse infectados, entre ellos 22 de Enfermería, 20 médicos, 15 auxiliares , 15 administrativos y cinco celadores.