El Rey del Norte revalida el título

Alberto Moreno
-

Deporcyl goleó al O Esteo, que posiblemente sea su rival en la fase previa de play-off

El Rey del Norte revalida el título

deporcyl guardo fs. Gómez, Davicín, Chefo, Albertín, Kiki-equipo inicial-Edu, Brian, Beto,Sergio, Jorge Corral, Chochy, Diego.

o esteo. Marcos, Pablo, Corgo, Failde, Jony-equipo inicial-David, Guerreiro, Montero.

árbitros. Casimiro Miguel Lucas y AdriánRodríguez Fernández. Zamoranos.

goles. 1-0, minuto 8: Kiki. 2-0, mi nuto 18: Davicín. 3-0, minuto 18: Beto. 4-0, minuto 25: Davicín. 5-0, minuto 32: Chefo. 6-0, minuto 33: Gómez.

incidencias. Municipal, con un ambiente espectacular en las gradas. Con este triunfo, el Deporcyl Guardo es campeón de grupo.

 

Cada año un pasito más y siempre hacia adelante. Si la temporada pasada el DeporcylGuardo hacía historia logrando el título de su grupo, en la actual campaña lo revalidaba, en este caso con una liga regular completa, no dividida en subgrupos, como el pasado año y todavía con dos jornadas por delante. Y todo, en una temporada de contratiempos: cambio de entrenador, lesiones, jugar de prestado varios partidos en Saldaña y Venta de Baños, etc...

Tres puntos le faltaban para matemáticamente llevarse el título y los logró ante su afición, que volvió a volcarse en un día tan especial para el Rey en el Norte. Partido que no tuvo más historia que la que escribió el cuadro guardense.

El título le concede al cuadro norteño dos jornadas de descanso activo que le valdrán para preparar el play-off previo. Como campeón del Grupo I gallego, asturiano y castellano y leonés, le corresponderá medirse a partido único en La Bombonevera al cuarto clasificado, que todo apunta a que sea precisamente el O Esteo.