Despedida con triunfo

Alberto Moreno
-

Garban anotó los dos tantos del Palencia CF ante el Santa Marta

Despedida con triunfo - Foto: Juan Mellado

Ell Palencia CF se despidió con victoria de su afición, la poca que acudió en una tarde lluviosa, con mucho frío y viento. Triunfo un tanto agridulce, porque después de ver los resultados de la jornada sin querer se viene en el recuerdo aquella derrota de hace dos semanas inesperada ante el Tordesillas. Pues sí, el milagro podría haberse producido. Los pucelanos, que antes de ese encuentro estaban por detrás de los morados, son equipo ahora mismo de play-off, un puesto que podía haber alcanzado el conjunto de Paulino Martínez. 

Pero del «y si...» no se vive, sino de la realidad. Pese a no haber nada en juego, el Palencia CF quiso despedirse de su casa con un triunfo y buen juego (quiere que la de la próxima temporada sea La Balastera y va bien la recogida de firmas que apoyen la solicitud). Pese a tener el viento en contra en la primera parte, dominó totalmente a su rival, con un fútbol a ratos preciso y rápido, cargando una y otra vez el juego por la banda izquierda, con unHaji poderosísimo. Tuvo dos ocasiones clarísimas para haberse puesto por delante: una de Mario delante del portero y otra en remate franco de Adriá de cabeza. Poco a poco el Santa Marta fue sacudiéndose el dominio, pero sin crear peligro real.

Con el viento a favor llegaron más imprecisiones en el pase, aunque el control del partido siguiese siendo local.Paulino quiso mantener la intensidad y de una tacada realizó tres cambios ofensivos, que dieron su fruto inmediato con el primer tanto de Garban. Los charros, en una de sus contadas ocasiones lograban el empate, pero Garban, en la recta final del partido marcaba el tanto de un justo triunfo morado.

* Más información, en la edición de papel de Diario Palentino