Los call center, movilizados

DP
-

En Castilla y León este sector está principalmente implantado en Palencia León, Valladolid, Salamanca y Burgos, con cerca 10.000 empleos en la comunidad

Los call center, movilizados - Foto: DP

Delegados de CCOO informaron ayer a los trabajadores a la puerta del principal centro de trabajo del sector de telemarketing en la capital (Grupo Konecta), sobre la jornada de paro convocada para el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo sectorial de Contact Center.

Se trató de la segunda jornada de movilización y la primera huelga de 24 horas en el sector de telemarketing. En Castilla y León este sector está principalmente implantado en Palencia León, Valladolid, Salamanca y Burgos, con cerca 10.000 empleos en la comunidad. 

En las empresas de estas cinco provincias como Majorel, Konecta, Telemark, Transcom, Teleperformance, AbaiGroup, Atento, Secretel, Madison, Digitext, y servicios públicos afectados como 012 (JCyL), 112 (Emergencias), 010 (infoAyt&s), 016 (violencia de género),061(Sacyl) y la cita previa  de Sacyl. También entran los servicios de bancos, eléctricas, operadoras de telefonía, seguros, etc.  CCOO confirmó que  la próxima huelga de 24 horas será el 13 de junio.