UGT pide a la Inspección el informe del accidente de Siro

DP
-

La Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores de Palencia (UGT-FICA) ha solicitado a la Inspección Provincial de Trabajo que remita las conclusiones de la investigación sobre el accidente mortal que tuvo lugar el pasado domingo en la planta de Siro, en Aguilar de Campoo, y así «poder contrastarlas y depurar responsabilidades». 

«Esperamos que estas actuaciones se realicen con la mayor celeridad posible, para conocer el conjunto de circunstancias que han concurrido en este trágico accidente e insistimos a los empresarios en extremar las medidas de prevención y redoblar esfuerzos, con el fin de reducir el elevado número de accidentes laborales que se están produciendo», señaló UGT-FICA en un comunicado.

Por otra parte, el sindicato también lamentó la muerte el martes de un operario de la empresa Gestamp de Dueñas, el segundo fallecimiento en 48 horas que tuvo lugar en la provincia. Subrayaron que, en los últimos años, el número de accidentes laborales mortales por patologías no traumáticas como los infartos y los derrames cerebrales «han ido aumentando sin cesar». 

Ante este hecho, exigieron «más medios materiales y humanos en la prevención de los riesgos laborales psicosociales vinculados con este tipo de accidentes laborales mortales porque, se han convertido en un factor de riesgo de primer nivel».