La Cometa de Aguilar ya es gratuita para niños de 2 y 3 años

DP
-

El importe total de la subvención de la Junta asciende a 41.490,50 euros por cada unidad escolar

Las familias de Aguilar de Campoo con niños de dos y tres años pueden disfrutar ya este curso de la gratuidad en el servicio de escuela infantil.

La medida ha sido posible gracias a una subvención directa de la Junta de Castilla y León, que ha conllevado la modificación por parte del Ayuntamiento de la villa aguilarense de las condiciones contractuales con la empresa que gestiona ese servicio, con el fin de adaptarlas a las condiciones de la ayuda.

El importe total de la subvención de la Junta asciende a 41.490,50 euros por cada unidad escolar, entendiendo como tal la compuesta al inicio del curso por un máximo de veinte alumnos. Está destinada a financiar los gastos generados por la escolarización del alumnados del tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil.

conciliación. El horario y periodo de la actividad lectiva en el que se realiza la actividad que es objeto de esta subvención debe cubrir un mínimo de cinco horas diarias durante el curso.

El concejal de Hacienda y teniente alcalde de Aguilar, Carlos Sierra, explica que con esa medida, «la Junta cumple con uno de sus compromisos importantes en materia de conciliación, mientras que el Ayuntamiento dispone lo necesarios para implementar la gratuidad».