Reapertura con mejoras

DP
-

Mercadona inaugura su modelo de tienda eficiente en la avenida de Modesto Lafuente, con novedades en todas las secciones. Cuenta con una plantilla de 52 trabajadores, con empleo estable y de calidad

Reapertura con mejoras

Mercadona reabrió ayer el supermercado de la  avenida de Modesto Lafuente de la capital palentina tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión de 867.339 euros y la participación de 66 proveedores que han dado empleo a más de 200 personas durante la fase de reforma. 

Este supermercado refuerza la excelencia en el servicio, optimiza el acto de compra de sus clientes y presenta mejoras. Además, se garantiza la plantilla existente de 52 personas. 

El recién reformado establecimiento presenta novedades en todas sus secciones. Así, dispone de una charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una exposición en la pescadería para los productos de concha. Asimismo,  se incorpora la sección Listo para comer, que cuenta con 35 platos distintos, que, al poder personalizarse en algunos casos -ensaladas, pizzas y pastas-, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel. 

Además, entre otras mejoras, hay que hacer referencia a una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevos modelos de carro de la compra y de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros. 

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.641 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. 

trabajadores. Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Así, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas. 

Además, esta nueva tienda eficiente está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda,  lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. 

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21,30 horas, y dispone de un aparcamiento de 34 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es. 

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.