Dura derrota de La Nonna ante el campeón del grupo

David del Olmo
-

Los de Fernando Hernández encajaban un duro parcial de 11-1. Al descanso, 19-9. El Oviedo no bajó el ritmo en la reanudación

Dura derrota de La Nonna ante el campeón del grupo - Foto: Sara Muniosguren

Poco pudo hacer el Pizzería La Nonna Balopal en casa del campeón del grupo, el Unión Financiera Oviedo, ante el que cedía 38-19 en la penúltima jornada. 

El Unión Financiera se había asegurado en la semana anterior terminar en uno de los dos puestos de fase de ascenso, y contra el Pizzería La Nonna Balopal buscaba convertirse de manera matemática en campeón del grupo B. En el partido de ida los palentinos habían sorprendido a los asturianos, a los que estuvieron a punto de ganar (firmaron un empate), pero esta vez los ovetenses no permitieron que los de Fernando Hernández volvieran a creerse con posibilidades de ganar. 

El partido comenzó con un 11-1 en los primeros 16 minutos. Durante todo ese tiempo, los palentinos solo lograron perforar una vez la red local, mientras que el alto nivel de la defensa del Unión Financiera llevaba a cómodas oportunidades al contraataque. Así de rápido se acabó la historia del partido, los campeones de grupo quisieron asegurarse el título desde el primer momento, y al descanso ya llegaban con un claro 19-9. 

Parecía que la diferencia se había estabilizado en esos 10 goles de la primera mitad, pero los asturianos no quitaron el pie del acelerador. Durante la segunda mitad continuaron separándose poco a poco hasta duplicarla (al final, 38-19). 

Solo queda ya un partido para el final de la temporada. El Pizzería La Nonna Balopal se despedirá delante del público del Mariano Haro el sábado ante el BM Santoña, sexto clasificado. El Balopal sabe que terminará como poco noveno, posición en la que lleva ya media temporada, pero aún tendría la posibilidad de ser octavo con una victoria y dos derrotas del Ciudad de Salamanca en los partidos que los salmantinos aún tienen pendientes.