Tablas guardenses en la penúltima jornada

David del Olmo
-

Los de Javier Uceda firmaban un empate in extremis en su visita a Ferrol. Anotaban el 3-2, obra de Beto, en inferioridad en el 38 y el 3-3 de Davicín en el 39' frente al O Parrulo B

Tablas guardenses en la penúltima jornada - Foto: Víctor Fernández

Trabajado punto del Deporcyl Guardo FS en su visita a Ferrol para medirse al OParrulo B, rival que a punto estuvo de dejarle sin premio, aunque la clase y la garra de los palentinos finalmente tuvieron su recompensa con el empate.

En una cancha (A Malata) resbaladiza por la humedad (lo que por momentos descentró a los guardenses), se llegaba al descanso con 0-0. En el segundo acto eran los gallegos los que llevaban la iniciativa del marcador desde el minuto 22 (1-0). Tuvo tres ocasiones el Deporcyl (Chochi, Chefo y Kuin) antes del 2-0 (29’, gran acción individual de Domingos). Pero superado el ecuador del periodo, ya haciendo uso del portero-jugador, reducía distancias (Juanmita a pase de Albertín). Beto tuvo en sus piernas el empate, pero se encontró con el portero. YAlejandro respondía en el segundo doble penalti de los locales con el 3-1.

A tres minutos del final, con uno menos por la segunda amarilla a Chochi, aguantó el Deporcyl, que redujo distancias por medio de Beto (durísimo disparo tras una falta en corto). Davicín igualaba al segundo toque en el área en el 39’. YGómez, sobre el tiempo, sacaba un último remate local.