El Zunder Palencia se hunde en la segunda mitad

Área 11
-

TAU Castelló se impone 85-80 en el Ciutat después de que los de Pedro Rivero llevasen una ventaja de 18 puntos al intermedio (33-51)

El Zunder Palencia se hunde en la segunda mitad - Foto: TAU Castelló

Zunder Palencia cosechó una dolorosa derrota en su visita a Castellón, donde fue de más a menos y acabó dilapidando en la segunda mitad una renta de más de 20 puntos. Los castellonenses, pese a las bajas y a la enorme desventaja con que se fueron al descanso, no dejaron nunca de creer en sus posibilidades, apretaron en defensa y le dieron la vuelta al partido para acabar haciéndose con el triunfo.

Zunder Palencia daba el pistoletazo de salida al encuentro con un triple que abría un parcial de 0-9 avasallador. La defensa de los de Pedro Rivero había sorprendido a Tau Castelló, que tardó mas de tres minutos en anotar sus primeros dos puntos. Eso sí, no conseguían los locales sacudirse la presión de los palentinos, que en los minutos siguientes anotaban otro 0-5 para dejar el marcador en 2-14 mediado el primer cuarto. Los locales no conseguían frenar la capacidad anotadora de su rival, aunque sí metieron una marcha más en su juego y convirtieron el partido en un correcalles que les permitió al menos evitar que la diferencia fuese a más (18-30).

El Zunder Palencia debía tratar de reconducir la situación y en el inicio del segundo cuarto reforzó su línea defensiva ante un rival obligado que perdía muchos balones, fallaba lanzamientos y empezaba a acusar los nervios. Zunder Palencia, además, se mostraba muy superior en el rebote defensivo y con un 68% de acierto en sus lanzamientos de dos puntos seguía abriendo brecha en el luminoso, alcanzando los 19 puntos de renta en el minuto 13 y obligando al técnico local a pedir tiempo muerto (22-41). Una vez más, los castellonenses conseguían frenar la escapada palentina. Los de Pedro Rivero tenían ahora más problemas para encarar el aro contrario, aunque tampoco daban vida a su rival e incluso conseguían elevar su renta por encima de los 20 puntos (27-48, minuto 17). Una renta que los locales lograban reducir mínimamente antes del descanso (33-51).

Tras el descanso, Tau Castelló salió a por todas. Los locales intentaban hacerse fuertes y crecer desde atrás y en los primeros dos minutos firmaban un parcial de 6-2 que llevaba a Pedro Rivero a parar el partido (39-53). Pero Zunder Palencia parecía haber perdido fuelle. A los de Rivero le costaba ahora mover el balón con solvencia y poco a poco Tau Castelló seguía recortando distancias hasta colocarse a solo 10 puntos cuando se alcanzaba el ecuador del cuarto (47-57).

Los castellonenses habían mejorado mucho en defensa y su capacidad reboteadora había aumentado, generando muchos problemas a un Zunder Palencia que seguía completamente atascado (53-60, minuto 26). La zona local se le había atragantado a los palentinos, que cada vez tenían más problemas y veían al rival más cerca, viendo reducida su ventaja a solo cinco puntos al final del tercer cuarto (60-65).

Tau Castelló seguía creciendo. Los locales no parecían acusar las bajas ni el paso de los minutos y seguían presionando y contraatacando con contundencia para colocar el empate en el marcador a 7'20 para el final (67-67). Las cosas no quedaron ahí y los locales se ponían por delante en el marcador a 3'43 para la conclusión del encuentro (75-72). Zunder Palencia apretaba en la zona, pero los tiros libres y un triple daban alas a Tau Castelló, que se iba de siete (79-72, minuto 37).

Lo intentó todo el equipo de Pedro Rivero, que veía como se le escapaba la posibilidad de atrapar al líder Morabanc Andorra.