Compromiso verde

Rubén Abad
-

Leroy Merlin reforesta un paraje que sufrió un incendio, en el que planta 10.000 árboles con la ayuda de drones. La compañía transforma los 'Me gusta' en sus redes sociales en ejemplares

Compromiso verde

Leroy Merlin llevó a cabo ayer la plantación de 10.000 árboles en un paraje de Villanueva de Abajo mediante métodos tradicionales con la ayuda de drones y big data y haciendo uso de semillas inteligentes de especies autóctonas. El uso de estas herramientas permite que la repoblación se realice con mayores garantías y eficiencia, independientemente del tipo de terreno.


La acción se enmarca en la iniciativa #LeroyMerlinReforesta que convierte los Me gusta en las redes sociales de la compañía en árboles a plantar. Este proyecto se alinea con el ODS-15, de protección de ecosistemas terrestres y biodiversidad y tiene dos objetivos: concienciar a la sociedad sobre la protección de los bosques y recuperar la zona que sufrió un importante incendio. De esta forma Leroy Merlin continúa construyendo su propósito: despertar en cada persona la motivación para crear entornos donde vivir mejor.


Este es el tercer bosque que reforesta la compañía, ya que realizó reforestaciones con drones en Pontevedra y Guadalajara, además de reforestaciones con clientes y trabajadores que, contando con este, superan los 37 000 árboles. Y es que la política medioambiental de Leroy Merlin está basada en tres pilares: cambio climático, economía circular y consumo responsable.

Compromiso verdeCompromiso verde


«Mantenemos un firme compromiso con el entorno y el medio ambiente, prestando especial atención a los bosques y a su protección. Por eso, contamos con una estrategia de bosques y gestión sostenible de la madera», destacó el  director regional Zona Noroeste de Leroy Merlin, José Ramón Abad. «Del mismo modo -añadió Abad- llevamos a cabo una política de compras responsables de madera, elaborada con todos nuestros grupos de interés. Nuestro compromiso es que, a finales de año, el 100% de la madera que vendamos provenga de bosques con certificación de sostenibilidad».


Al acto también asistieron Juan Sevillano, director de Expansión de la compañía, y Zígor Múgica, director de la tienda en Palencia.