La roja vuelve y Luis Enrique quiere seguir

Agencias-SPC
-

El entrenador, muy cuestionado, parece que pretende cerrar el ciclo en la Liga de Naciones

La roja vuelve y Luis Enrique quiere seguir - Foto: DYLAN MARTINEZ

Caras largas, sonrisas forzadas. Ayer llegó a Madrid la selección. Una  parte, pues 12 de los 26 jugadores se quedaron en Doha de vacaciones. También las ilusiones de un equipo que había concitado los sueños de todo un país, sobre todo después de la victoria ante Costa Rica, que ahora parece una broma de mal gusto. Luis Enrique, el seleccionador, el líder -como él mismo se autoproclamó poco antes de llegar a Catar- acaparó los focos. Si justo después de la derrota ante Marruecos no era el momento de hablar sobre su continuidad, en Barajas tampoco.  

Lo único que se sabe a ciencia cierta es que el equipo técnico del asturiano tratará su continuidad en los próximos días con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Solamente él conocía sus intenciones previas antes de la disputa del Mundial, ya que emplazó hace meses al organismo que preside Luis Rubiales, cuando recibió la propuesta de la renovación de su contrato, a la conclusión de la cita catarí para sentarse a hablar y decidir. La sensación que transmitía hasta hace muy poco era que iba a cerrar el ciclo pasase lo que pasase. 

En las últimas horas, según apuntan fuentes oficiales, aumenta la posibilidad de que el seleccionador desease seguir en el cargo hasta junio de 2023, que es cuando se disputa la fase final de la Liga de Naciones, a la que clasificó a la Roja por segunda vez seguida.

No obstante, parece que las cosas han cambiado, porque la indefinición de Luis Enrique durante meses, sin dar el 'sí' a varias ofertas transmitidas, provocó que la RFEF contactase con diversos entrenadores, lo que, unido a los malos resultados cosechados por el asturiano, hacen que su cargo penda de un hilo y sin tener que pagarle la Federación un céntimo porque no tiene que rescindir contrato alguno.  

Según algunos medios, Ernesto Valverde y Marcelino -que se encuentra disponible, sin equipo- fueron sondeados. De hecho, incluso el preparador de la sub'21, Luis de la Fuente, aparece en las 'quinielas'. De momento, hay que esperar una semana para saber si la 'era Luis Enrique' ha concluido.