Empate en el Cerrato con sabor agridulce

Hugo Cancho
-

El derbi entre el Villamuriel y el Palencia CF vivió un ambiente muy caldeado y dejó insatisfechos a ambos

Empate en el Cerrato con sabor agridulce - Foto: Óscar Navarro

Sensaciones dispares las que dejaba el  derbi en el Rafael Vázquez Sedano, donde el Villamuriel, que jugó la última media hora de partido con uno menos, lograba el empate contra un duro rival, el Palencia CF, que tuvo muchas ocasiones en los últimos minutos, pero no aumentó la cuenta. 

Comenzaba la primera parte del partido con mucha presión por parte de ambos equipos. El conjunto cerrateño se acercaba en varias ocasiones a la portería rival. En una de las jugadas en las que los locales atacaban, César recogía un rebote muy cerca del área del Palencia CF. Corrió con el balón y engañó a Tomasz, que cayó hacia un lado dejando la portería libre. Marcaba así el primero de la tarde.

Poco después se caldeaba el ambiente en el Rafael Vázquez Sedano. Se preparó una pequeña tangana que terminaba con tarjeta amarilla a Mínguez.

En el minuto 24 Piojo centraba el balón por el área derecha y Juan remataba sumando el primer tanto para el Palencia (1-1). La posesión continuaba muy igualada entre los dos equipos, con ocasiones para ambos. El Palencia se hacía notar en presión pero el equipo cerrateño aprovechaba para asustar en las jugadas de contraataque. 

En la última jugada antes del descanso Diego Valencia centraba por la banda izquierda a César que remataba a puerta, pero Tomasz conseguía pararlo.  Con un 1-1 en el marcador terminaba la primera parte.

Tras el descanso los jugadores de ambos equipos volvieron más relajados al campo, pero en el 61’ el árbitro pitaba un penalti a favor del Palencia CF y César era expulsado. Chopi marcaba el segundo de los morados. Tres minutos después (64) otro penalti, esta vez a favor del Villamuriel, que marcaba Andrés y que subió el ánimo de los cerrateños.

Villamuriel sufrió los últimos 30 minutos la diferencia de jugadores. El Palencia CF estuvo más cómodo, pero Álvaro realizó muy buenas paradas al final del partido y no permitió que el balón entrara en la red. 

El empate deja un sabor agridulce para ambos equipos. El Palencia CF consigue el pase al play-off de ascenso, pero un punto significa un paso atrás por la primera plaza que disputa con el Castilla Palencia.

Por su parte, el Villamuriel ha conseguido sumar un punto contra un duro rival, aunque se aleja de su objetivo de la tercera plaza, con la que entraría en el play-off de ascenso.