scorecardresearch

Velilla lanza un servicio de transporte de medicinas

Rubén Abad
-

Será gratuito y estará en servicio todos los jueves

Velilla lanza un servicio de transporte de medicinas

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión pondrá en marcha la próxima semana un servicio de transporte de medicamentos para sus pedanías, que estará en funcionamiento todos los jueves.


Así, después de la consulta semanal que realizan los médicos en los consultorios de Otero de Guardo, Camporredondo de Alba, Cardaño de Abajo, Cardaño de Arriba y Alba de los Cardaños, se llevarán los medicamentos recetados a los pacientes para que los recojan en el consultorio de cada pueblo.


«Los pueblos que más pueden beneficiarse de este nuevo servicio son Otero y Camporredondo, puesto que son los que más población tienen», explica la alcaldesa, Belinda Mencía. Al mismo tiempo puntualiza que hay que tener en cuenta que «mucha gente mayor puede tener dificultades para desplazarse a la farmacia de Velilla a comprar su medicación. Es por ello que hemos decidido ofrecer un servicio más a las personas que viven en estos pueblos».


En este sentido, la regidora velillense comenta que «el servicio se ha coordinado con la farmacia y los médicos del consultorio de Velilla y creemos que va a tener muy buena aceptación entre los vecinos».


mayores y dispersos. El servicio que pone en marcha el Consistorio beneficiará, especialmente, a las personas mayores que no disponen de vehículo propio o personas cercanas que puedan acercarles hasta Velilla, donde se encuentra la farmacia más cercana.


En este sentido, cabe señalar que la extensión del término municipal ronda los 200 km2 y que el desplazamiento desde el pueblo más alejado supone un viaje de unos 40 minutos a través de la Ruta de los Pantanos.