El bibliotecario Enrique Bravo, Premio ARCO del Patrimonio

Rubén Abad
-

La Asociación ARCO de Aguilar concede el galardón «en justo reconocimiento a su trayectoria profesional y humana en favor de la promoción, la divulgación y la participación social en las actividades culturales de la villa y su entorno comarcal»

El bibliotecario Enrique Bravo, Premio ARCO del Patrimonio

La Asociación ARCO-Amigos del Patrimonio de Aguilar de Campoo ha acordado por consenso otorgar su premio anual a Enrique Bravo Robles, responsable de la biblioteca municipal Bernardo el Carpio de la villa galletera, «en justo reconocimiento a su trayectoria profesional y humana en favor de la promoción, la divulgación y la participación social en las actividades culturales de la villa y su entorno comarcal». 

A la hora de conceder este galardón se valoraron, además de su labor profesional, sus múltiples iniciativas e implicación personal en actividades culturales tales como la organización de las Jornadas de Historia, la difusión de las tradiciones de la zona en la revista Trébede, su trabajo en favor de la tradición oral a través de los cuentos y su constante labor de divulgación, sobre todo entre la población más joven.

RECONOCIMIENTO PÚBLICO

La incorporación de Bravo a la lista de premios ARCO-Patrimonio supone, según indican desde el colectivo agularense, «seguir acrecentando el prestigio social de estos premios, que sirven para destacar y hacer visible la valía del trabajo personal y profesional en favor de la sociedad local y como ejemplo a seguir por las generaciones más jóvenes».

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el transcurso de la gala anula de ARCO, cuya hora está aún por determinar.

Allí Bravo cogerá el testigo de Cristina Párbole, Jesús F. Torres, Alberto Corada o Wifredo Román, premiados en las anteriores ediciones de unos galardones que ganan peso en la comarca aguilarense.

ARCHIVADO EN: ARCO, Aguilar de Campoo