El PP en la Diputación reclama al Gobierno mejorar la A-62

Rubén Abad
-

Los populares urgen que se ejecute la reforma integral del Parador de Cervera de Pisuerga

El PP en la Diputación reclama al Gobierno mejorar la A-62

El grupo popular de la Diputación elevará al pleno ordinario de este jueves una moción en la que insta al Gobierno a que cumpla con el compromiso de mejorar la funcionalidad de la A-62 entre Venta de Baños y Dueñas, así como la construcción del tercer carril entre el municipio eldanense y el vallisoletano de Simancas.

Según denuncian los populares, las actuaciones en la A-62 «acumulan grandes retrasos, inasumibles para la conectividad de la provincia». A modo de ejemplo, explican que los PGE de 2022 «solo contemplaban una partida de 100.000 euros para cada una de estas dos intervenciones; y en el proyecto de 2023 aparece una cuantía de 500.000 para cada actuación». 

Por todo ello, los populares en la Diputación consideran preciso que se acelere la tramitación de estos dos proyectos de la A-62, a la que consideran «imprescindible para todos los palentinos como herramienta que vertebra el territorio y facilitar la comunicación y la cohesión».

PARADOR

En segundo lugar, el PP insta a que se ejecute la reforma integral del Parador de Cervera en 2023. Según denuncian, el proyecto de PGE de 2023 contempla una inversión de «cero euros» para el Parador, algo que para los populares es «difícilmente compatible» con la reforma integral comprometida para el próximo ejercicio «El Parador ayudaría a dinamizar la economía local y el empleo de la Montaña Palentina», concluyen desde las bancada popular.